Domingo 1 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 2°C
  • H: 93%
  • P: 1031
  • V: Sud Sudoeste

El Municipio de Luján informó que amplió y profundizó el Plan de Bacheo Integral que lleva adelante en barrios y localidades.

“Continuamos sumando recursos para recuperar la infraestructura vial del distrito. Con la inclusión de un nuevo equipo, vamos a profundizar el bacheo en las localidades y mejorar las condiciones de circulación. La satisfacción es mayor aún porque lo hacemos con fondos propios, y esto es un indicador de que a pesar de la pandemia hemos llevado adelante una gestión ordenada que nos permite devolverle a los vecinos y vecinas lo que aportan con sus contribuciones”, valoró el Intendente Leonardo Boto.

El nuevo equipo vial está destinado exclusivamente a las localidades y en esta etapa se encuentra trabajando en las calles de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez -complementando los trabajos realizados por la Delegación en los últimos meses-.

En tanto, otro equipo trabaja en la ciudad de Luján y actualmente se encuentra realizando tareas en el barrio Lanusse, y próximamente en el barrio Zapiola.

La iniciativa se ejecuta a través de un novedoso sistema de bacheo en frío a alta presión, que reduce sustancialmente los tiempos de intervención: tras remover el bache con aire a alta presión, se aplica una imprimación de emulsión líquida y una capa de asfalto para finalmente sellarlo con un rodillo, permitiendo que la zona reparada quede habilitada a los 10 minutos de su terminación.

El plan continuará desarrollándose en barrios y localidades del distrito en base a un relevamiento de zonas críticas efectuado por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.

Publicado el sábado 17 de julio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.