Martes 19 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 46%
  • P: 1017
  • V: Norte

El MTC antes de fin de año comienza con la construcción de 20 viviendas

Vivienda

En la jornada de hoy, el HCD trató dos proyectos respecto a la construcción de nuevas viviendas comunitarias y la regularización de 50 parcelas. Referentes del MTC, se mostraron alegres destacaron el logro alcanzado con el Intendente Oscar Luciani.



Publicado el jueves 28 de noviembre de 2013

En la mañana de hoy, se llevó a cabo la sesión 16 en el Honorable Concejo Deliberante, donde participaron vecinos del barrio Villa del Parque y militantes del Movimiento de Trabajadores Comunitarios con motivo de tratarse dos proyectos referidos al “Programa Federal de Integración Sociocomunitaria”.

Los concejales aprobaron la construcción de viviendas en el barrio Villa del Parque y que el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aries agregue la nomina de beneficiarios con la indicación de la adjudicación del número de unidad habitacional, calle y número domiciliario. Asimismo, el MTC ha hecho saber la nomina definitiva de los beneficiarios de las cincuenta parcelas.

IMG-20131128-00766

Por otra parte, se trató la regularización de las 50 parcelas comprendidas en las manzanas 2F y 2G del  Barrio Villa del Parque. Ambos proyectos fueron aprobados por el cuerpo deliberativo.

Vecinos:

Guadalupe Ledesma, del Frente Popular Darío Santillán, expresó “hoy estar acá es un día histórico, un día de mucha alegría” y añadió “nuestro aporte es chiquito, hacemos 20 viviendas cada dos años”.

Antonio del Valle, integrante también del Frente Popular Darío Santillán, señaló “la importancia de tener una vivienda digna como debe ser. Eso está de la mano la mejora de las calles, la luz, el agua, la recolección de residuos”. Por último, dijo “las cosas van aumentando y la plata sigue siendo la misma”, respecto a la compra de materiales de construcción.

Referentes del MTC dialogaron con Luján en Línea:

Antonio del Valle y Agustín Burgos, explicaron que pudieron hablar con el Intendente, “pudimos lograr la firma de los cuatro contratos de las cuatro cooperativas” destacaron.

Asimismo, comentaron “la alegría también enorme de poder estar pensando que podemos estar arrancando antes de fin de año la construcción de estás 20 viviendas, era algo que venía muy retrasado, ya se están cumpliendo cuatro meses el trámite formal ya estaba terminado y dependía del trabajo del municipio y hoy si se quiere coronamos ese proceso. La posibilidad de que semana que viene  ya estar iniciando los trabajos previos”.

Burgos, por último habló sobre los resuelto en la jornada de hoy y dijo “lo importante es que marca un camino en función del acceso a la tierra y la vivienda que es  el derecho más postergado para los sectores trabajadores de Luján”.

Publicado el jueves 28 de noviembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.