Viernes 18 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 75%
  • P: 1028
  • V: Sudeste

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación informó y brindó detalles sobre los alcances y beneficios del proyecto de Desarrollo Urbanístico del Programa PROCREAR que busca concretar en Luján la construcción de 96 nuevas viviendas.

Ubicado entre las calles Las Begonias y Los Claveles, el complejo de viviendas presentado al Concejo Deliberante abarca un predio de 18.056 metros cuadrados y contará con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una infraestructura completa de servicios públicos y espacios verdes.

De esta manera, los vecinos y vecinas de Luján podrán acceder por primera vez a una línea de desarrollo urbanístico que permitirá la construcción de viviendas con terminaciones de excelente calidad y con acceso a servicios e infraestructura.

En este sentido, desde la cartera nacional compartieron una serie de datos que contribuyen a dimensionar el impacto total del proyecto:

-Efecto multiplicador igual a 3, es decir, por cada peso que se invierte su impacto se triplica en la economía local.

-Creación de 384 puestos de trabajo anuales equivalentes, 242 de forma directa en el propio sector de la construcción y 142 indirectos en actividades relacionadas.

-Demanda de insumos: 10.400 bolsas de cemento; 173.000 ladrillos; 156.000 kilos de cal; 2.400 metros cúbicos de arena; 1.900 metros cúbicos de hormigón; 16.000 metros cuadrados de revoque; 59 toneladas de acero; 9.500 metros cuadrados de cerámica; 1.400 ventanas y 3.000 litros de pintura.

Cabe destacar que para que el proyecto avance solo resta la aprobación del Concejo Deliberante. En este sentido, esta semana comenzará el debate en el marco de la Comisión del Consejo Urbanístico Ambiental -del cual participan vecinos y colegios profesionales del distrito-.

Publicado el martes 8 de junio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.