Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 82%
  • P: 1016
  • V: Sur


El joven oriundo de la ciudad de Mercedes ganó el certamen tras vencer en seis de las siete rondas, y realizar tablas en la restante. Segundo fue otro mercedino, Alejandro Altieri, y el mejor lujanense fue el retornado Juan Carlos Di Salvo.

El pasado miércoles 26 de Agosto culminó el Torneo Abierto de Ajedrez que organizó la Universidad Nacional de Luján. El certamen vio interrumpido su accionar durante todo el mes de julio, por la gripe A que azotó al país. Participaron en total 26 ajedrecistas provenientes de Mercedes, General Rodríguez, Exaltación de la Cruz, Moreno y Luján, y el evento fue apoyado por la Secretaría de Deportes dependiente del Departamento de Extensión y Bienestar Estudiantil.

El juvenil tablero oriundo de Mercedes, Martín Gioscio, de 16 años de edad, obtuvo el título de campeón de manera categórica al obtener 6,5 puntos sobre 7 posibles, producto de seis triunfos y un empate, demostrando que es el ajedrecista regional con mayor crecimiento en el último año y medio, efectuando un ajedrez claramente superior al de sus adversarios en base a un juego creativo y a la búsqueda permanente de la victoria.

Durante la entrega de premios, el organizador del evento y profesor de ajedrez de la UNLu, Enrique Contessotto, definió al joven campeón, como un claro ganador y destacó su talento, felicitándolo además por sus recientes logros, entre los que figuran el ingreso al listado del ranking internacional (Tras su 2º puesto – Medalla Plateada EMDeR – en la categoría de ELO hasta 2000 o no rankeado, en la ciudad de Mar del Plata) y la clasificación a la final de los Torneos Bonaerenses.

En segundo lugar quedó uno de sus maestros en el deporte –ciencia, el también mercedino Alejandro Altieri, quien sólo cayó ante el vencedor y totalizó 5,5 puntos. Tercero se ubicó el veterano lujanense Juan Carlos Di Salvo, que volvió a las competencias tras un buen tiempo de descanso.

Otros premios otorgados fueron :

• Leonardo Miranda (mejor representante de la UNLu, con 4,5 puntos).

• Claudio Conti (mejor representante lujanense, excluyendo al mencionado Di Salvo, con 5 puntos).

• Juan Gioscio (hermano del campeón, con 13 años de edad, premio Sub-18).

Menciones especiales: Medalla a Joaquín Osés, de 88 años, por su vigente entusiasmo.

• Jorge Curbelo, reconocido y simpático personaje de la UNLu presente en todos los torneos organizados hasta el momento.

Por Víctor Manuel Gianti.

Publicado el domingo 6 de septiembre de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.