Miércoles 17 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 78%
  • P: 1009
  • V: Sur


DATOS. El Mapa de la Inseguridad en Luján, según datos de aportados por los vecinos

DATOS. El Mapa de la Inseguridad en Luján, según informes aportados por los vecinos

Este sábado de 10 a 13 se instalará en la Plaza Colón el denominado “Mapa de la Inseguridad”, mecanismo mediante el cual los vecinos pueden aportar datos para determinar la manera en que se comporta el delito.

Lo impulsores de la iniciativa aclaran que no reemplaza a la denuncia policial o los llamados al 911, pero sirve para crear una base estadística pública.

Este mapa está hecho por y para la gente. Cada víctima o testigo de un hecho de inseguridad, podrá reportarlo aquí, sabiendo que ese dato servirá para prevenir otros delitos.

El mapa fue realizado, y es administrado, por el Instituto de Seguridad y Justicia de la Fundación Unidos del Sud.
Tiene como objetivo que se conozcan los hechos de inseguridad que se viven en la Provincia de Buenos Aires para que de esa manera se tenga un diagnóstico de lo que sucede, se prevengan nuevos delitos y se encuentren las soluciones de fondo que la sociedad necesita.
En esta etapa está sólo disponible para la Provincia de Buenos Aires.

Es muy importante que además haga la denuncia policial (teléfono 911 o en la comisaría más cercana).

Publicado el viernes 27 de marzo de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…