Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1027
  • V: Norte

El vecino de la ciudad Héctor Griffini es un apasionado de la administración y gestión pública. La mitad de su vida, con solo 33 años, la ha dedicado aformarse como profesional y su primer trabajo fue dentro de la municipalidad de Luján. En diálogo con Luján en línea, explicó que su pasión por la política y lo público se despertó a partir de acompañar a su abuelo que se había quedado ciego, a distintos actos políticos.

Héctor, en primer lugar es Licenciado en Gestión de Políticas Públicas de la Universidad de 3 de Febrero, sin embargo siguió su formación en España donde realizó la especialización en Gestión de Gobierno y Campaña Electorales. Luego hizo un posgrado de Comunicación Política e Institucional, en la Universidad Católica Argentina. Durante el año 2017 se formó en el Centro de Investigación y Acción Social y en la actualidad está transitando un Magister en Consultoría Política y Asesoramiento, del que fue becado, en la Universidad Camilo José Cela de España. A partir de esta formación este centro de estudios español, lo invitó a participar como representante de Argentina a visitar distintos puntos estratégicos de los continentes.

Por su parte, explicó que ya han estado en Europa en Bélgica, el jueves estará viajando a Asia precisamente a China. Luego estarán en México y luego en Estados Unidos, recorrerán Miami, Boston y Washington. Este recorrido y visita a distintos países tiene como objetivo central aportar conocimiento a las campañas políticas-electorales. Cabe decir, que en la actualidad trabaja como asesor en el Ministerio de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Convenio entre Organización de los Estados Americanos y la Universidad Camilo José Cela:

Por otro lado, comentó las características y el objetivo de este convenio y puntualizó: «Se trata de la puesta en marcha de la Academia Iberoamericana de Gobernantes. Una nueva versión del Máster, en colaboración con la Organización de Estados Americanos, en el que se pretende dar una formación de alto nivel y muy selecta a destacados dirigentes políticos de América Latina y el Caribe. Una versión muy práctica dirigida a Diputados, Senadores, Gobernadores, Alcaldes, dirigentes de partidos, entre otros, en donde recibirán formación durante 10 meses en soluciones a la gestión pública».

Publicado el miércoles 21 de marzo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.