Lunes 2 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 93%
  • P: 1031
  • V: Nor Noreste

La temporada 2017 del Campeonato Bonaerense de Karting – Kart Plus viene siendo más que favorable para el volante lujanense Ayrton Pérez. El último fin de semana de noviembre se disputó en el kartódromo de la ciudad de Zárate la 9ª y anteúltima fecha del calendario, en donde el crédito local fue sancionado y cedió el liderazgo del torneo.

Ayrton llegó a esta fecha como puntero en la divisional Promocional Escuela y en esta oportunidad, puso en juego la cima en una competencia especial con pilotos invitados, donde formó dupla con Cristian Galeano.

En la clasificación, Pérez fue el más veloz, quedándose con la pole position para la carrera de titulares. Allí pudo largar bien, pero fue superado por su más cercano perseguidor en el torneo. Sin embargo, el joven de Luján volvió a la carga y en la vuelta 2 recuperó la punta de la carrera. A partir de allí le imprimió un ritmo bárbaro al sellado #15, lo que le permitió escaparse en la punta de la carrera y quedarse con el record de vuelta. Pero a dos curvas del final, la cadena de su karting lo marginó momentaneamente de la competencia. Tras recibir ayuda externa de los auxiliares de pista, volvió a la prueba y culminó en el 7º lugar.

La segunda final, destinada para los pilotos invitados, ponía en la butaca del karting #15 a Cristian Galeano. Partiendo desde la 3ª fila, el veloz piloto se las ingenió para escalar en el clasificador, remontando notablemente y llegando a la bandera de cuadros en la 3ª colocación. Esta condición llevó al karting de Ayton a la Revisión Técnica. En esta, dictaminaron que el combustible utilizado por su karting no era el autorizado por reglamento, situación que lo llevó a la exclusión de ambas finales.

Sin dudas que esta sanción condicionó las chances de campeonato para Ayrton Pérez, quien llegó puntero con una buenas ventaja respecto a su escolta y ahora se ubica en la segunda colocación, a 8 puntos del líder. La última fecha entregará triple puntaje, por lo que todavía nada está definido para la jóven promesa de Luján.

La 10ª y última fecha del Campeonato Bonaerense de Karting – Kart Plus se llevará a cabo el 17 de diciembre en el Kartódromo de la ciudad de Zárate.

Foto: Juan P. Casella

Publicado el jueves 7 de diciembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.