Lunes 18 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 72%
  • P: 1023
  • V: Sur

La Municipalidad de Luján informó que el Intendente Leonardo Boto recibió este martes por la mañana al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para recorrer obras de asfaltado y empedrado de calles que el Municipio lleva adelante en distintos barrios de la ciudad, con el apoyo de la cartera nacional.

En un primer momento, el Intendente y el Ministro visitaron el barrio Padre Varela, donde están cerca de finalizar las obras de asfaltado de seis nuevas cuadras -en el marco de la pavimentación de 104 cuadras en barrios y localidades del Partido de Luján, con recursos provenientes del Plan Argentina Hace-.

Los trabajos implican la construcción de asfalto de hormigón con cordón cuneta en las calles Maestro Argentino entre 9 de Julio y Francia, Maestro Argentino entre Rivadavia y Colón, y Roma entre Liniers y Maestro Argentino.

Luego visitaron los barrios San Fermín y La Loma, donde ya se encuentra en marcha la segunda etapa del plan de empedrado, una iniciativa que tiene por objeto recuperar 210 cuadras en más de 25 barrios y localidades del distrito -parte del cual también se ejecuta con recursos del Plan Argentina Hace-.

Allí supervisaron los trabajos que actualmente se ejecutan en la calle Los Jazmines entre Las Madreselvas y Ruta Provincial 192, del barrio San Fermín, y Las Madreselvas entre Las Begonias y Los Tulipanes, del barrio La Loma, y que incluyen el abovedado de la cuadras, la limpieza de cunetas y cruces de calles, entoscado, colocación de suelo cemento y consolidación con piedra partida.

“Cuando mejoramos y pavimentamos las calles, como lo estamos haciendo en Luján, significan servicios y desarrollo para los barrios y sus vecinos. Con el Intendente Leonardo Boto tenemos una agenda importante de obras públicas, que tiene que ver con mejorar la vida cotidiana de la gente y crear puestos de trabajo en cada localidad”, valoró el Ministro Katopodis.

Todos los trabajos de mejoramiento vial tienen como objetivo mejorar la circulación, completar circuitos, favorecer la integración e interconexión de barrios y localidades, fortalecer la seguridad y mejorar el acceso de los vecinos a los servicios públicos.

También participaron del recorrido la Secretría de Desarrollo Humano, María Eva Rey, el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, el Subsecretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Federico Vanin, y el Concejal César Siror.

Publicado el miércoles 22 de septiembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.