Jueves 21 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 67%
  • P: 1016
  • V: Nor Noreste

La Municipalidad de Luján informó que el Intendente Leonardo Boto encabezó un encuentro con emprendedores del distrito para presentar el Programa de Aportes No Reembolsables (ANR), que brinda apoyo a proyectos exportadores.

Se trata de una iniciativa impulsada por las Naciones Unidas a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Nación, instrumentada en Luján por la Oficina de Comercio Exterior con el objetivo de fortalecer a las PyMEs que deseen exportar.

La reunión contó con la participación del Subsecretario de Comercio Exterior de la Nación, Alejandro Barrios, y representantes de más de 15 empresas locales.

El programa permite que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) accedan a un Aporte No Reembolsable (ANR) por un monto máximo de 10.000 dólares, para iniciar su etapa de internacionalización mediante la formulación de un proyecto en el área que decidan.

El aporte será destinado a cubrir, como máximo, un 80 por ciento del proyecto elaborado, en relación al desarrollo de plataformas digitales y comunicación digital, certificación de normas de calidad, adecuación de envases y packaging, estructura para el teletrabajo, sistemas de gestión informáticos y planes de negocios.

En los próximos días, la Oficina de Comercio Exterior, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, continuará realizando una serie de encuentros donde se abordarán los aspectos claves de este Programa, para luego iniciar la etapa de preparación de proyectos de los participantes que califiquen.

Para sumarse a estas jornadas, presentar proyectos o acceder a más información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 02323 – 461354; o al correo electrónico: comercioexteriorlujan@gmail.com

Publicado el lunes 20 de septiembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.