Martes 22 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 93%
  • P: 1023
  • V: Este Sedeste

La Municipalidad de Luján informó que, en una reunión que mantuvo el viernes pasado con el Director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Martín Navarro, el Intendente Municipal, Leonardo Boto, presentó oficialmente el Catálogo de Oferta Exportable del Partido de Luján.

Se trata de un trabajo realizado por la Oficina de Comercio Exterior, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, a partir de un relevamiento extensivo de los distintos productos que integran la oferta exportadora efectiva y potencial del Partido de Luján.

El Catálogo incluye la producción de grandes, medianas y pequeñas empresas, además de diversos tipos de emprendimientos, y se constituye como un instrumento de difusión a nivel internacional para ser presentado y distribuido en actividades de promoción del comercio exterior como ferias y rondas de negocios.

Asimismo, la iniciativa se enmarca en el eje de fortalecimiento de circuitos de comercialización del Plan Integral para la Producción y el Trabajo, presentado por el Intendente el pasado 1° de Mayo.

“El Catálogo que estamos presentando es el resultado de un trabajo sostenido, que se realizó en conjunto con todo el sector productivo de Luján y con el asesoramiento de organismos provinciales y nacionales, para profundizar la identificación de mercados y oportunidades comerciales. Confiamos en que será un instrumento clave para ampliar y fortalecer la presencia del distrito en diversos foros de comercio exterior, especialmente en esta etapa en la que todavía persisten restricciones a la presencialidad”, expresó por su parte el Responsable de la Oficina de Comercio Exterior, Ricardo Piaggio.

Durante el encuentro también se analizaron diversas estrategias para promover inversiones y fortalecer a sectores estratégicos con capacidad exportadora.

En este sentido, se abordó la posibilidad de sumar a los actores de la economía popular a las cadenas de valor de los sectores con potencial exportador, para contribuir a la consolidación de los emprendimientos.

También participaron de la presentación del Catálogo el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson, la Concejala Agustina Torres, el Responsable de Migraciones, Nazareno Barreto, y la referenta del Movimiento Evita, Andrea Tessey.

Publicado el miércoles 19 de mayo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.