Lunes 30 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 67%
  • P: 1018
  • V: Este Sedeste

El martes por la tarde, el Intendente Municipal Oscar Luciani se reunió con vecinos que plantearon su preocupación por el basural ubicado al costado de la ruta 192.

Participaron los funcionarios de las Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Salud, Secretaría de Politicas Sociales, Secretaría de Seguridad, Concejales que forman parte de la Comisión de Salud (Marcelo Musso, Nicolás Capelli y Susana Busso), alumnos y docentes de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) se reunió en la sala de situación del Palacio Municipal.

Durante el encuentro, los vecinos marcaron sus inquietudes y preocupaciones dentro del marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo, el Intendente y los funcionarios municipales enumeraron una serie de obras a corto, mediano y largo plazo en ejecución y a ejecutarse.

Dentro del corto plazo, se continuará y ampliará el combate contra los focos de incendio como así también trabajar para combatir las plagas y todo tipo de contaminación.

Las obras que se plantearon son:
Emparejamiento y perfilado inicial, mejoramiento topográfico del relleno.
Seguridad Perimetral (alambrado olímpico 1.600ml, vigas de fundación hormigón para alambrado, iluminación, cámaras de seguridad, vegetación)
Combate de Vectores (Desratización, fumigaciones quincenales)
Playa de transferencias (playas (3) hs, maquinas-entoscado, caminos internos
Áreas de Saneamiento Preliminar final (4has, tapado de entoscado, tapado tierra negra, pozos drenantes y venteo)

Cabe señalar que esta primera etapa de la obra tiene un costo total de $7.831.566 que será asumido en su totalidad por el municipio en relación a la emergencia sanitaria.

Reunion Basural
Reunion Basural 1 (2)

Publicado el miércoles 1 de junio de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.