Jueves 29 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 81%
  • P: 1025
  • V: Sur


En la Municipalidad de Mercedes ya se está generando un intenso debate por los camiones de Luján

El intendente de Mercedes, Carlos Selva, convocó este mediodía a los presidentes de los distintos bloques del Concejo Deliberante,  a fin de solitar autorización para permitir la descarga de líquidos cloacales en esa ciudad.

Al término del encuentro anunció que hubo consenso, pero antes de adoptar cualquier resolución deberá aprobarse en una sesión extraordinaria del Concejo. Este trámite recién podría concluirse entre martes y miércoles de la semana próxima.

Audio: Carlos Selva, intendente de Mercedes
[audio:carlos-selva.mp3]

Selva informó que se pedirá un listado de las empresas de Luján y que tendrán que pagar un canon. Podría ser la solución inmediata o no, al conflicto de público conocimiento. La oposición no estaría de acuerdo con la medida.

Problema conocido

En el año 2006 el intendente Selva debió someterse a una interpelación por haber autorizado una medida similar cuándo Prince era intendente de Luján. Inclusive se le inició oprtunamente una causa penal.

Mayoría

El intendente mercedino tiene una mayoría propia en el cuerpo deliberativo, ya que cuenta con el voto de 10 ediles, contra 8 de la oposición. Esto significaría que es optimista en cuánto a la aprobación.

Desde el oficialismo indican que en la ordenanza Fiscal e Impositiva de Mercedes, se establecen las pautas para este tipo de acciones y de allí surgiría el monto del canon que deberán pagar los camiones lujanenses por vaciar sus tanque en la planta depuradora vecina.

La habilitación que daría Mercedes tendría como plazo máximo los 40 días.

Se anunció que fue el propio Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible el que gestonó ante Mercedes la solicitud para la derivación de los camiones.

Pago del canon

En declaraciones periodística, el presidente del bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de Mercedes, Marcelo Denápole, dijo acerca del pago de un canon que «así debe ser porque lo establece claramente la Ordenanza General Fiscal e Impositiva por eso lo primero es tener la autorización del Concejo Deliberante para que luego el intendente lo ponga en funcionamiento el pedido efectuado por el OPDS el cual reitero que ya habría un acuerdo político para que se de el permiso a Luján de todos los bloques haciendo la salvedad que se debe respetar el canon establecido en la Fiscal Impositiva”

Publicado el martes 2 de marzo de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.