Lunes 30 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 35%
  • P: 1020
  • V: Este

Con la presencia del cuerpo deliberativo, del departamento ejecutivo y de vecinos de la ciudad, el Intendente Oscar Luciani abrió las sesiones ordinarias del año 2016. El acto comenzó alrededor de las 14.00 horas, al igual que en otros años, el Jefe de la Comuna eligió leer un discurso donde abordó cada uno de los temas y problemáticas de la ciudad, en referencia a lo realizado y lo que queda por hacer.

En relación a su gestión 2011-2015, el Intendente puntualizó sobre la administración económica financiera del municipio y dijo “entre los principales aspectos económicos debo señalar que durante el ejercicio económico-financiero finalizado el 31 de diciembre de 2015 la Municipalidad de Lujan ha mantenido los criterios de la sana administración de los escasos recursos financieros que tiene a su disposición”.

• Seguridad:
Entre los temas más destacados estuvo el tema de la seguridad, en ese sentido se refirió a las compras y arreglos hechos a partir de los fondos del Consejo de Seguridad Ciudadana. A su vez, Oscar Luciani dijo “el Municipio adoptó la firme decisión de colaborar activamente con la Provincia de Buenos Aires, en materia de seguridad. Pueden reseñarse, sucintamente, algunas de las acciones llevadas a cabo durante 2015: Se concretó el segundo ingreso de 70 oficiales de la Policía Local, Compra del nuevo Sofware para el COM, (CPSC) , colocación y reparación de 35 cámaras de video vigilancia, compra de 3 vehículos nuevos para la patrulla municipal (CPSC), colocación de 120 alarmas comunitarias (CPSC), colocación de 220 luminarias en diferentes barrios (CPSC),inauguración de la Comisaría Luján 3ra, radicación de la División Prevención del Delito en Luján”, entre otros trabajos.

• Obra Pública:
Por otro lado, obra pública y servicios públicos tuvo un lugar importante, sobre lo concretado el Intendente destacó que se realizaron bacheos en puntos de la ciudad, se supervisó la construcción de viviendas sociales en el barrio Santa Marta, desmonte y apertura de calles en la localidad de Olivera, trabajos en la terminal de ómnibus. Asimismo, resaltó la firma de contrato con la Cooperativa Eléctrica para la construcción de refugios y rampas para discapacitados.

De cara al año 2016, adelantó “se pondrá en marcha este año un amplio programa de obra pública municipal con la ayuda financiera de la provincia de Buenos Aires, y en algunos caso con recursos propios”. Explicó, que en el mes de marzo han llevado al Ministerio de Infraestructura Obras y Servicios Públicos Bonaerense, una nomina de obra, y agregó “más de cincuenta les digo, por un valor que en su conjunto supera los 500 millones de pesos. Un número importante de las mismas, por un monto estimado de 60 millones se ejecutarán en este año”.

-Basural:

El tema del basural y medio ambiente también ocupo su lugar en el discurso, el Intendente aseguró, «daremos impulso al, largamente demorado, proyecto GIRSU a partir de la sanción –por parte de la Legislatura Provincial- de la ley de expropiación que permitirá al Municipio acceder alas parcelas, todavía privadas, que integrarán la futura planta integral de
tratamiento y disposición».

El Intendente repasó cada área y se detuvo a hablar de los adultos mayores, niños, jóvenes y de las mujeres desde la mesa local, en virtud del trabajo efectuado en cada una de las direcciones y subdirecciones. Así también, la producción, el turismo y la salud fueron desarrollados durante las palabras del Jefe de la Comuna.

Al finalizar su discurso, destacó “lo que yo pretendo es que trabajemos en una política seria pensando en lo posible, no en lo simpático, en lo realizable, no en lo inalcanzable en lo bueno con el conjunto de la comunidad, y a veces no en beneficio de un sector minoritario”.
Uno de los principales temas, fue la obra pública, donde antes de terminar su retórica retomó el tema y señaló “estamos en los umbrales de dar un salto cualitativo en materia de obras y servicios de medio ambiente y de gestión pública y necesitamos la colaboración de este honorable cuerpo”.

Publicado el viernes 1 de abril de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.