Martes 16 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 72%
  • P: 1008
  • V: Norte


Esta tarde en la sala de situación del Palacio municipal se llevó a cabo una reunión entre la intendenta Graciela Rosso y representantes locales y regionales de diferentes sindicatos y federaciones con el objetivo de tratar el impacto que tiene la crisis financiera mundial a nivel local.

 La mayoría de los presentes se manifestó preocupado por la situación ya que en algunos casos debieron recortarse las horas extras de los trabajadores. También se mostraron inquietos por la falta de inversiones para renovar equipos en algunos sectores como por ejemplo en la industria de aguas y gaseosas.

Ante la magnitud de la crisis ambas partes plantearon la necesidad de aplicar políticas de negociación permanente por sector que apunten fundamentalmente a mantener la dotación de personal. El director de Capacitación y Organización Comunitaria, Diego Bava, manifestó que: “El objetivo es mantener reuniones por actividad para evaluar el impacto de la reducción de demanda, y priorizar el mantenimiento de los puestos de trabajo”

En el encuentro estuvieron presentes miembros de la CGT, UOM (Unión Obrera Metalúrgica, SUTPA (Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y afines), UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Cívicas), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), CTA (Central de Trabajadores Argentinos), SUTIAGA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Industria del Agua, Gaseosas y afines), ATILRA (Sindicato de Trabajadores de la Industria láctea), Sindicato de Panaderos, Sindicato de Chóferes de Camiones, Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), Sindicato de Guardavidas y afines, Sindicato de Empleados Bancarios, Sindicato de Trabajadores de la Carne, UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina).

CRISIS MUNDIAL: Tratada por Rosso y Sindicalistas (Foto Prensa Municipal)

CRISIS MUNDIAL: Tratada por Rosso y Sindicalistas (Foto Prensa Municipal)

Publicado el miércoles 15 de octubre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…