Miércoles 8 de diciembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 56%
  • P: 1020
  • V: Noreste

El Hospice Madre Teresa (HMT) brinda  cuidado profesional y compasivo caracterizado por una hospitalidad amorosa que dignifica el final de la vida. La mayoría de los pacientes y sus familias que asistimos, tienen poca o ninguna posibilidad de acceso para este cuidado compasivo.

Quienes buscan ayuda en el hospice  necesitan de acciones concretas que lo puedan aliviar en su sufrimiento. Nuestro objetivo es brindar  un cuidado  integral, solidario y gratuito para las personas que sufren una enfermedad progresiva e incurable, como es el cáncer.

La gratuidad en el  servicio no significa que no tiene costo generarlo, sino que se brinda a las personas que lo necesitan en carácter de “don”. Este servicio donado, especializado y de calidad está fundado en la caridad fraterna, el amor al prójimo y en la solidaridad que  la comunidad  tiene para con las personas que más sufren. 

Esta situación de escasez de cuidado compasivo genera en el HMT una demanda inusual que supera la capacidad humana y económica para dar una respuesta adecuada a las necesidades de cada familia. El hogar se sostiene gracias al aporte generoso mensual de socios y padrinos, a las donaciones extraordinarias anónimas y de empresas, y a la realización de eventos a beneficio. 

Este período de pandemia ha dificultado la gestión de fondos  que nos permitían afrontar los diferentes compromisos, sobre todo, los salarios del  personal de enfermería. Con enormes esfuerzos, el Hospice sigue cumpliendo su labor y necesita de la generosidad de nuestra comunidad para mantener y seguir creciendo en este servicio.  Estamos dispuestos a continuar trabajando de manera incansable para “no dejar a nadie atrás” en su derecho de recibir Cuidados Paliativos. Aprovechamos esta oportunidad para saludar y agradecer a todas las personas, instituciones y empresas que nos permiten “seguir siendo y haciendo el hospice”.

¿Cómo colaborar?

1-Ingresando a www.hospicemadreteresa.org.ar y haciendo click en “Cómo colaborar”

2- Llamando al 02323 438286 (Secretaria Mariela)

3- Visitándonos en Alsina 2316 de lunes a viernes de 9 a 14

4- Realizando transferencia a nuestra cuenta CBU 0720178920000000377072

Publicado el jueves 25 de noviembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.