Jueves 29 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 0°C
  • H: 86%
  • P: 1026
  • V: Oeste Noroeste

El miércoles 13 de diciembre por la mañana se llevó a cabo el festejo de los 80 años del Hogar Granja “Padre Varela”.

La institución municipal que alberga a los adultos mayores que necesitan un hogar fue fundada por inspiración del entonces Intendente Municipal Pascual Pedro Culacciati el 11 de diciembre de 1937.

El evento contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales Rita Sallaberry, el Secretario Privado Francisco Giaccaglia, el Secretario de Salud C.P.N. Ricardo Curone, la Directora del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” Lic. María Teresa Tartaglia y el Director del Hogar Granja Jorge Iribarren, los doctores Raul Re y Pablo Tierno, representantes de instituciones y adultos mayores que se alojan en la institución.

La jornada comenzó con el izamiento de la Bandera, la entonación del Himno Nacional y el descubrimiento de una placa conmemorativa con su correspondiente bendición. Durante el acto se entregaron reconocimientos a vecinos e instituciones que colaboran constantemente con el Hogar y se dirigieron a los presentes la Lic. María Teresa Tartaglia y Jorge Iribarren.

Gregorio Molina y Zulema López, dos abuelos que viven en el Hogar, también dedicaron unas palabras con motivo del aniversario. Para cerrar, en representación del intendente Oscar Luciani, Rita Sallaberry dio su mensaje a los vecinos.

Cerró el acto el músico Ángel Pereyra y a continuación se pudo recorrer la muestra de los trabajos que se realizan en los talleres del hogar para culminar con un brindis de todos los presentes.

Publicado el jueves 14 de diciembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.