Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1024
  • V: Noreste

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se dio tratamiento al primer expediente y firma digital, el cual además es el primero en todos los concejos la Provincia de Buenos Aires. Dicho proyecto fue presentado por el concejal del Frente de Todos, César Siror, quien impulsó un una resolución de beneplácito al alcance del Plan Estratégico Público, Gratuito y Optativo para la vacunación contra COVID-19 en el Partido de Luján. 

“Esta herramienta ya está siendo aplicada en el Ejecutivo y hacerla efectiva en el cuerpo deliberativo tiene que ver con profundizar la transparencia y la participación de la comunidad”, consideró Siror.

De esta manera, la puesta en marcha del Expediente Digital es un paso más en el proceso de modernización de la Gestión Documental Electrónica en la administración municipal y que tiene como objetivo lograr el acceso a la documentación pública para todos los vecinos y todas las vecinas. El sistema de Expediente Digital conllevará la posibilidad del seguimiento de la documentación y la consecuente despapelización del departamento deliberativo. 

“Esto es muy gratificante ya que es un proyecto del Interbloque del Frente de Todos: y es la primera Resolución, de un expediente digital, con firma digital, que tiene no solo el Concejo Deliberante de Luján sino de toda la Provincia de Buenos Aires. En este caso, nos ha tocado a nosotros como concejales, así como también a la Presidencia y la Secretaría, en ser quienes concretemos este hecho tan transcendente que marca un antes y un después en la administración de los concejos deliberantes de la Provincia de Buenos Aires. Y además, que esta primera firma digital tenga que ver con el plan de vacunación también nos llena de orgullo y emoción”, expresó Siror. 

Cabe señalar que la iniciativa aprobada también destacó la declaración de “Ciudad Protegida contra coronavirus” del gobierno de la provincia de Buenos Aires, así como también expresó gratitud y reconocimiento con las y los trabajadores de todos los Centros de Vacunación contra el COVID-19 del Partido de Luján; y a su labor para la inmunización del 95 por ciento de las personas inscriptas

Publicado el martes 20 de julio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.