Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 30%
  • P: 1017
  • V: Sud Sudoeste

Los concejales, Federico Guibaud, Gabriel Jurina y Silvia Scarzo, informaron que se oponen al loteo que se quiere realizar entre Jáuregui y el restaurante Rodizio. En ese sentido, plantearon que en los últimos días, desde el gobierno de Cambiemos se reflotó el proyecto para lotear el predio de Rodizio, ubicado sobre la calle Alsina a mitad de camino entre Luján y Jáuregui, el cual fue rechazado un año atrás cuando se votó el Código de Ordenamiento Urbano.

«Los concejales del Frente Renovador nos opusimos a ese proyecto porque entendimos que no es viable semejante urbanización sin centros de salud, sin escuelas, sin agua corriente ni cloacas, sin transporte público, y con riesgo de inundación», aseguraron.

Además, consideraron que es oportuno remarcar que el COU -el cual todavía no tiene la conformidad del gobierno provincial- se aprobó luego de 20 años de debates, con el fin de ordenar el crecimiento urbano del distrito. «Pero resulta que hoy, desde el oficialismo, se pretende hacer una grosera excepción al COU antes de su entrada en vigencia. Nosotros seguimos sosteniendo que Luján debe desarrollarse sobre la base de la planificación y no de la improvisación, y ratificamos nuestro rechazo al loteo de Rodizio porque se prioriza un negocio inmobiliario por sobre la calidad de vida de las personas», determinaron.

Publicado el lunes 19 de febrero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.