Jueves 13 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 87%
  • P: 1011
  • V: Sud Sudoeste


 

ES DE ORO 4,50 cuesta pasar por el peaje de la ruta 8

!!!ES DE ORO!!!: 4,50 cuesta pasar por el peaje de la ruta 8

El “Bloque Peronista” de concejales de Luján, presentó un proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo, respecto a la problemática que se suscita en el peaje de la Ruta 8 km 66, donde el costo se eleva a 4,50 pesos, teniendo en cuenta que no existen caminos alternativos ni colectoras, lo que perjudica en la economía de los vecinos de Luján que se dirigen en automóvil asiduamente a Pilar.

Sin embargo, en Partidos como Exaltación de la Cruz, se obtuvieron beneficios e importantes descuentos en este peaje, debido las gestiones llevadas adelante por sus autoridades municipales con la empresa y el Gobierno Nacional.
Frente a la solicitud de un numeroso grupo de vecinos y por los motivos mencionados, los concejales del Bloque Peronista confeccionaron el siguiente proyecto, en relación a buscar similares beneficios para los lujanenses que circulan diariamente por dicha ruta. Dicho proyecto sería debatido el viernes en sesión. 

 

VISTO:
Que la Ruta 8 sobre el km 66 en la vecina localidad de Pilar, cuenta con un peaje a valores que condicionan la circulación de vecinos del Partido de Luján y;

CONSIDERANDO:
Que existen numerosos vecinos que concurren a localidad de Pilar por razones laborales, de estudio o de atención de la salud.
Que otros partidos como Exaltación de la Cruz, consiguieron tratamiento diferencial con descuentos en los valores del peaje a través de una resolución.
Que según informa personal del concesionario “Corredor Americano”, los residentes en el Barrios Cerrado “Santa Catalina” de Open Door, accederían a dicho descuento.
Que no es intención de nuestros vecinos no pagar el peaje, sino obtener un trato igualitario a ciudadanos de otros partidos vecinos.
Que no existen caminos alternativos ni colectoras, ya que en ese tramo no se han construido.
Que la construcción de la autopista Pilar – Pergamino significa una solución regional largamente esperada.
Que el primer tramo de la autopista Pilar – Pergamino significa una inversión de mil millones de pesos.

POR ELLO:
Los Concejales abajo firmantes, integrantes del Bloque Peronista, proponen al HCD para su aprobación, el siguiente proyecto de:

C O M U N I C A C I O N

ARTICULO Nº 1: Solicítase al Departamento Ejecutivo gestione ante el Órgano de Control de
de Concesiones Viales (O.C.Co.Vi.) la posibilidad de acceso a descuentos en el nuevo peaje de la Ruta 8 en el Partido de Pilar, por parte de los vecinos de Luján, en las mismas condiciones de otros partidos vecinos
ARTICULO Nº 2: Solicítase al Departamento Ejecutivo analice la posibilidad de la suscripción de un convenio con el Municipio de Pilar, a efectos de garantizar con la empresa concesionaria “Corredor Americano” los extremos citados en el artículo precedente.
ARTICULO Nº 3: De forma.

Bloque Peronista
Concejales: Ariel Notta – Gustavo Sicca – Iris Bustos – Luis Vanin

Foto: www.pilardetodos.com.ar

Publicado el miércoles 24 de septiembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…