Miércoles 28 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 65%
  • P: 1027
  • V: Oste Sudoeste

La Serie Web local “Soy Ander”, producida por los lujanenses Juan Pablo Redondo y Andrés Mage fue nominada como Mejor Serie de Ficción en la Competencia Oficial del “die Seriale”, Festival Internacional de Giessen, Alemania, uno de los festivales más importantes del mundo en la materia, que califica a la “Series World Cup 2018”, donde compiten las mejores series de ficción del mundo.

Soy Ander, escrita y dirigida por Gisela Benenzon, es ganadora del primer Concurso de Series Web del INCAA de 2016, fue realizada con el apoyo del INCAA y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, siendo estrenada en Octubre pasado con gran recibimiento del público y la crítica especializada por la pantalla de UN3TV, el canal de la UNTREF (líder en el segmento de nuevas tecnologías). El link para acceder a la serie es: http://un3.tv/programas/soy-ander/

Su Primera Temporada consta de 8 episodios de 12 minutos de duración cada uno y cuenta con un gran elenco encabezado por Candela Vetrano, Lola Berthet, Iair Said, entre otros. “Soy Ander” cuenta la historia de Kiki Vega, protagonista de una exitosa tira juvenil del Prime Time a la que no le renuevan el contrato para la nueva temporada. Kiki (Candela Vetrano) quiere cambiar y tiene un solo objetivo: conseguir el rol principal en la nueva película de Wes Anderson, un famoso director de cine estadounidense, que se filmará en Argentina.

“El Festival de Giessen es uno de los más antiguos y prestigiosos de Europa y es parte de la “Series World Cup 2018”, donde las ficciones nominadas participan de una competencia en distintos rubros, similar a los Oscar en Cine. Es un orgullo para nosotros que la serie sea elegida por su calidad e innovación. Seguimos trabajando en el desarrollo de la segunda temporada, pensamos estar filmándola en Luján en el segundo semestre de este año”, destacaron los productores lujanenses.

A su vez, durante este semana se realizó en diversas locaciones del Partido de Luján, el rodaje del cortometraje “La Religiosa” de Sofía Torre y Andrea Armentano de Pontes, ganador del prestigioso concurso “Historias Breves” 2016 del INCAA, donde Macanudos y El Rabdomante son Productores Asociados.

“Nos parece muy importante posicionar a Luján como una plaza de referencia en el sector audiovisual para llevar adelante importantes producciones. Alrededor del rodaje de una película o de una serie hay un importante movimiento económico donde se contrata desde hotelería, gastronomía, servicios de transporte, trabajadores profesionales del sector hasta baños químicos. Para nosotros es importante que el arte y la cultura sean también un dinamizador de la economía local”, concluyeron los productores.

Publicado el lunes 5 de marzo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.