Martes 23 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 81%
  • P: 1021
  • V: Sud Sudeste


RECUERDO. Raúl Alfonsín, durante su última visita a Luján en octubre de 2007

RECUERDO. Raúl Alfonsín, durante su última visita a Luján en octubre de 2007

El Comité Luján de la Unión Cívica Radical convocó a darle el último adiós al ex presidente Raúl Alfonsín en el Senado de la Nación. Asimismo se informó que se está organizando una misa en horario y lugar a designar.  EL COMUNICADO

EL COMUNICADO DE LA UCR

El Comité de Distrito de la Ciudad de Luján convoca con profundo dolor y pesar a honrar la memoria del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, acompañando sus restos mortales junto a todos los correligionarios de nuestro país desde el día miércoles 1º de abril en el Honorable Senado de la Nación, donde se realizará el homenaje que como Padre de la Democracia merece por su valores, su personalidad y el ejemplo político que nos deja a todos los argentinos.

Estos son momentos en que las palabras sobran y sólo debemos orar por el eterno descanso de su alma.

Por último se informa que se están ultimando los detalles para realizar una Misa en nuestra ciudad para rezar por el eterno descanso de su alma, cuyo lugar y hora de realización serán comunicados a la brevedad.

Sergio Néstor RIVERA Secretario General  // Luís Alberto ZANAZZI  Presidente

MENSAJE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Por su parte el presidente del partido Justicialista Miguel Angel Prince, emitió un comunicado dirigido al Presidente de la UCR local Luis Zanazzi,  expresando su pesar por el fallemiento de Alfonsín cuyo texto es el siguiente:

De nuestra consideración:
La historia nos muestra hechos y hombres que no podrán ser omitidos como ejemplos a seguir ante situaciones límites.
Este es el caso del Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, quien supo convertirse en defensor de los principios republicanos por mandato del pueblo de la Nación Argentina y que nunca bajó sus banderas, aún en tiempos difíciles.
Por lo tanto, el fallecimiento del Dr. Alfonsín enluta a la Democracia toda y a quienes, aún desde lugares distintos, defendemos los basamentos mismos de la nacionalidad y de la representatividad popular.
Es necesario recordar también que con el advenimiento de la Democracia en 1983 y la asunción del hoy fallecido Presidente, el contador Rubén Darío Rapazzi ocupó el cargo de Intendente Municipal cumpliendo también una importante labor.
Por ello, y porque la muerte no tiene banderías y la Democracia tiene defensores, le presentamos nuestra condolencia a toda la familia radical.
Atentamente.

Dr. Miguel Ángel Prince
Presidente P.J. Luján

JUAN CARLOS JUÁREZ MANIFESTÓ SU DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DEL DR. RAUL ALFONSÍN.

El diputado Juan Carlos Juárez, Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires manifestó esta noche su profundo dolor por la muerte del ex Presidente Raúl Alfonsín, el legislador dijo en declaraciones a Agencia Prensa Cívica “RAUL ALFONSIN es simbolo de República, Igualdad y Libertad. Sigo fiel a los principios que aprendí en octubre de 1982 la primera vez que lo escuche. En Política hay que seguir con las Ideas, porqué los hombres que las pregonan son sólo circunstancias. Hoy muchos se estarán arrepintiendo de no haber comprendido la gesta que encabezo el Dr. Raúl Alfonsín.
Agrego además: “Alfonsín lucho por sus ideales, a los que nunca traicionó, poniendo en práctica durante su presidencia la más importante política de defensa de los Derechos Humanos que ha conocido nuestro país desde su fundación hasta estos días.

Juan Carlos Juárez, señaló que se hará presente en el velatorio del ex presidente y acompañará sus restos hasta su inhumación.

Publicado el martes 31 de marzo de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<