Domingo 21 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 76%
  • P: 1019
  • V: Este Noreste


ASUMIO: Miguel Prince como presidente del P.J

ASUMIO: Miguel Prince como presidente del P.J

En lunes por la noche asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Luján. El ex Intendente Miguel Prince fue investido presidente del P.J ante una concurrencia cercana a las 500 personas, según datos de los organizadores. Prince en su discurso destacó que “en los actuales momentos difíciles, debemos comprometernos con el diálogo, el intercambio, el consenso, la concertación y la tolerancia. Nuestra modesta exhortación también incluye a la actual intendenta. Todavía está a tiempo. Mucho mas habiendo ratificado públicamente su decisión de continuar con su mandato”.  Sintesís de su discurso.

“Desde el pasado domingo 30 de noviembre seguimos conmovidos por la movilización, organización y respaldo traducidos en los mas de tres mil lujanenses que de una u otra manera participaron en las elecciones internas del justicialismo que, como se sabe, no fueron obligatorias y sólo restringidas a los afiliados del padrón.

Habiendo acreditado representatividad de modo categórico y contundente, nos sentimos mas obligados a compartir seriamente evaluación y reflexiones sinceras, sencillas y constructivas. Se trata de la justa “devolución” a todos los que durante casi un año nos han acompañado en el “duelo”, la autocrítica, el dolor y la frustración. Fue un proceso marcado por la necesidad y el deber de escuchar mas que hablar, analizar e interpretar mas que justificar y, fundamentalmente, asegurando una permanente actitud receptiva.

Son, entonces, reflexiones surgidas y generadas desde abajo.

Habiendo vuelto a las fuentes, el triunfo del 30 de noviembre ratificó la vigencia, conveniencia y , sobremanera, el imperativo moral e ideológico de toda construcción política verdaderamente peronista : el trato humano como base del vínculo y la confianza política para materializar movilización popular y organización comunitaria. La persona como principio, centro y fin de toda actividad social, económica y política. Y esto concretado desde abajo hacia arriba. En palabras de Facundo Cabral…”vuela bajo, porque abajo está la verdad”.

Con renovación comienza otra etapa. Como siempre, pero mas aún en los actuales momentos difíciles, debemos comprometernos con el diálogo, el intercambio, el consenso, la concertación y la tolerancia. Nuestra modesta exhortación también incluye a la actual intendenta. Todavía está a tiempo. Mucho mas habiendo ratificado públicamente su decisión de continuar con su mandato.

Volvemos a extender la mano. Seguimos sosteniendo desde la misma noche de la derrota que “el que gana gobierna y el que pierde colabora”. Pese a que, como es público y notorio, la jefa comunal nos ha tomado como enemigos sujetos a persecución y aniquilamiento y culpables de todos sus fracasos e incompetencias.

Pero se colabora con quien quiere recibir colaboración. Se puede ayudar a quien se deja ayudar. Lo primero es confiar en su propio pueblo. Confiar en los lujanenses. No se puede conducir una comunidad si se empieza por menospreciarla, por desvalorizar a sus técnicos y profesionales, por perseguir, insultar, discriminar y reprimir empleados, por maltratar y gritar “para que las instituciones funcionen”.

Decimos y repetimos: la actual intendenta está a tiempo. Siempre se pueden corregir errores. Quizás el clima de nuestras tradicionales fiestas cristianas sea propiciatorio para gestos e iniciativas mínimas, pero trascendentes y favorables a la comunidad:

Echar a los matones armados, con antecedentes penales, verdaderos “grupos de tareas”, “parapoliciales”, que han llegado a Luján para revistar como empleados y/o funcionarios municipales.
Reincorporar a mas de 300 empleados despedidos.
Terminar con la infructuosa metodología para recaudar salvajemente, tomando conciencia que la multa, la clausura, la inhabilitación, el secuestro, el decomiso, etc. tanto en derecho administrativo como en derecho municipal son remedios extremos. Son la excepción y no la regla.
Promover la designación de funcionarios locales, prescindiendo de los foráneos y/o mercenarios, que además de “paracaidistas”, “aves de paso” o “aventureros”, por supuesto no conocen nuestro querido Luján.
Parar el creciente y escandaloso endeudamiento municipal, a esta altura traducido como una verdadera cesación de pagos.
Acabar con el tratamiento discriminatorio a proveedores que por el solo hecho de haber trabajado en gestiones anteriores no se les paga las deudas ni se les permite seguir vinculados con el estado municipal.
Frenar el irresponsable ingreso de personal: 400 nuevos agentes en menos de un año, conformando una verdadera planta virtual.
Estas son medidas racionales, elementales para comenzar a evidenciar que se respeta el estado de derecho.

Recordemos que las autoridades electas, además de legitimidad de origen deben tener legitimidad de ejercicio, que en un estado democrático se revalida diariamente. Toda cultura autoritaria y perversa implementada desde el poder a partir del temor y el miedo está en las antípodas de aquél concepto.

Pero finalmente cada uno se tiene que hacer cargo del juicio de la historia. Para todos, pero por supuesto mucho mas para aquellos que, aún imperfectos, tenemos fe, resulta útil en estas circunstancias tener como guía a Jesús: “siembra vientos y…cosecharás tempestades”.

Por nuestra parte, los peronistas de Luján terminamos este año reafirmando algunas convicciones:

Que justamente el peronismo de Luján no se compra, no se vende, no se alquila, no se regala…ni se asusta, todo esto corroborado por el masivo y participativo proceso electoral interno.
Que estamos fortalecidos por la incorporación de mas de 2200 afiliados, aún en el marco de un proceso de afiliación complejo y breve.
Que asimismo, en esta instancia del justicialismo lujanense, se ha recuperado el protagonismo, tanto del movimiento como de la juventud peronista. Esta ultima etapa nos ha posibilitado, por ejemplo, reconstruir lazos e historias con jóvenes que no se asumían como peronistas aún siéndolo, en tanto se identificaban con el himno de León Giecco: “sólo le pido a Dios que lo injusto no me sea indiferente”.
Que con sentido autocrítico, con errores y virtudes, siempre nos sentimos orgullosos de nuestra identidad, pertenencia, trayectoria, realizaciones y relación con la comunidad, mas aún a la luz de las comparaciones que, para bien o para mal, se imponen.
Que renovación de dirigentes mediante, con mas participación, mas democracia interna, mas debate, mas amplitud, mas humildad, mas esfuerzo y mas solidaridad y, con mas y mejor vinculación con todos los sectores de la sociedad de Luján, `pretendemos reordenar y actualizar nuestro proyecto político, social, productivo, comunitario y urbanístico, con el método dinámico de planificación estratégico.
Que también resulta imprescindible tener presente y activo el mensaje de la Biblia: “he venido a este mundo a servir y no a ser servido”.
Que pese a las adversidades, una de nuestras principales armas para enfrentar cualquier batalla seguirá siendo la alegría. Dice Benedetti: “…defender la alegría como un estandarte, como una trinchera, como una certidumbre”. Dice don Arturo Jauretche: “…nos quieren tristes porque los pueblos tristes no vencen. Nada grande se puede hacer con la tristeza”.
Sin pasado no hay historia. Sin memoria no hay futuro.
Sin fe ni identidad …no hay Luján.
Agradecemos profundamente todos los saludos, demostraciones de afecto y el aliento constante y espontáneo que recibimos y seguimos recibiendo de compañeros y vecinos” señaló.

Agradecimientos y presencias:

Consejo de Partido Justicialista, distrito Luján: Miguel Ángel Prince; Sergio Omar Gauna; Marisol Vanesa Taffi; Norma Raquel Irastorza; Silvio Hugo Martín; Leopoldo Miglioranza; Emilio Ernesto Paterlini; Juan Manuel Aguiar; Juan Carlos Maggio; Oscar Manuel Real; Margarita Raquel Larraburo; Osvaldo Enrique Pagano; Orlando Mariano Ruiz Pando; Laura Cecilia Villegas; Carlos Hugo Gutiérrez; Silvia Elizabet Borgini; Gustavo Saúl Palacios; Mónica Adriana Torres; Laura Fabiana Gotta; Dante Omar Deantoni; Alejandro David Bustos; Laura Griselda Peretto; Gladis Mabel Camota; José Ramón Maisonavo; Antonio Vergara; Norma Beatriz Tornatore; Samuel Enrique Peñalba; Alcibíades René Silva; Norberto Luis Froiz; Irma Noemí Piccioni; Mariela Inés González; Mirta Graciela Pérez; Viviana Noemí Robagliati; Raúl Oscar Verón. Concejales: Carlos Frascaroli; Inés Otero; Nora Chacón; Salvador Domingo Faro. Consejeros Escolares: Gladis Gómez; Fernanda Garate; Cristina Locastro

Publicado el miércoles 31 de diciembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…