Jueves 21 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 28°C
  • H: 45%
  • P: 1020
  • V: Este Noreste

fiscalia

El empresario Leandro Milanesio fue trasladado hoy nuevamente a Luján para declarar en la sede de la UFI 9. Luego de haber permanecido detenido en una dependencia de la policía en Esteban Echeverría, tanto Milanesio como su empleado Diego Olivera fueron convocados para la jornada de hoy mientras siguen incomunicados.

Audio

Iván Mendoza, abogado de Milanesio

En diálogo con Luján en línea, el abogado de los detenidos, Iván Mendoza, indicó que en el expediente que obra en poder de la fiscalía, «la investigación lleva varios meses y en el marco de ella fueron mencionados en reiteradas veces Milanesio y Olivera».

El profesional confirmó que la investigación es por «tenencia para comercialización» y tras la declaración en la UFI «será el juez quién resuelva la situación procesal de ambos».

Mendoza dijo que la causa tiene dos cuerpos y resaltó que existe una buena cantidad de escuchas telefónicas. Asimismo señaló que se realizaron en total 9 allanamiento, dos de cuales fueron en Luján. En total hay 6 detenidos, y una persona se encontraría con pedido de captura. Sin embargo se desprende que de los seis detenidos, sólo Milanesio y Olivera son de Luján.

«La situación de ellos es enfrentar una situación judicial generando la situación lógica que tiene ello. Hoy está todo en manos de la fiscalía y comienza el ejercicio de la defensa» dijo el abogado.

Datos de la causa

La denuncia llega a través de la «Dirección de Investigaciones (DDI) Mercedes sobre comercialización de estupefacientes» explicaron a Luján en Línea fuentes del caso.

Los detenidos fueron llamados a prestar indagatoria pero pueden abstenerse de hacerlo.

Los imputados llegaron a la fiscalía descentralizada de Luján alrededor de las 9 de la mañana de hoy lunes, y pasadas las 14 y 30 estaban por sentarse frente al Dr. Reggi para la declaración.

El Juzgado número 2 de Moreno-Rodríguez interviene en la causa e instruye las investigaciones la Fiscalía 9 a cargo del Dr. Oscar Reggi.

En medios nacionales

La agencia de noticias Télam publicó el siguiente informe sobre el tema: Fuentes policiales señalaron a Télam que se llevó a cabo la Operación «Mono Electrónico», denominada así por el apodo del cabecilla de la organización, y que los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Superintendencia de Investigaciones Judiciales de la policía bonaerense en las localidades de Luján, Moreno y General Rodríguez.

Según los investigadores, la banda se dedicaba a la venta de estupefacientes, especialmente pastillas de éxtasis, en boliches de la zona oeste del conurbano.

En los procedimientos, los policías secuestraron 654 pastillas de éxtasis, 1,3 kilos de marihuana procesada para la venta, una pistola calibre 9 milímetros, una moto, cuatro automóviles de alta gama, dos de ellos con pedido de secuestro; 60.000 pesos en efectivo, una decena de celulares y documentación.

Además, en uno de los procedimientos, los policías hallaron una especie de vivero, en el cual se encontraron 43 macetas con plantines de marihuana.

Los trabajos estuvieron a cargo de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes y la Dirección de Homicidios, en conjunto con efectivos de la División Halcón, entre otros.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Mercedes, a cargo de Oscar Reggi, con intervención del juez de Garantías Alberto Castro.

Fuente. Télam

 

 

 

Publicado el lunes 30 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.