Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1014
  • V: Sur

En el marco de un nuevo año, donde se prevén aumentos de servicios y del costo de vida, Luján en línea dialogó con el Director de Recursos Humanos del municipio Agustín Musso sobre la paritaria. El funcionario adelantó que los tres gremios que nuclean a los trabajadores municipales fueron notificados a la mesa de negociación salarial, pero aclaró que todavía no está confirmada la fecha, sin embargo advirtió que tendrá lugar entre esta semana y principio de la otra.

El funcionario garantizó que hasta el momento no desarrollaron reuniones formales, pero sí que ha estado dialogando con algún empleados, miembros del sindicato y delegados informalmente. Sobre la mesa paritaria dijo que podrán participar de la misma los tres sindicatos: serán dos lugares para el Sindicato de Trabajadores Municipales; dos lugares para el Sindicato de Empleados Municipales y uno para ATE. En cuanto al Departamento Ejecutivo, estará representado posiblemente por: Director de Recursos Humanos Agustín Musso, la Contadora Municipal Andrea Russo, el Subsecretario de Gobierno Néstor Luciani, la Subdirectora de Sumarios María del Carmen Anselmo y el quinto lugar no estaría resuelto hasta ahora. Cabe decir, que ese lugar podría ser tomado por algún Secretario.

Propuesta del Ejecutivo:

«Es muy probable que nosotros llevemos a la mesa de negociación salarial la misma oferta salarial que hizo la provincia de Buenos Aires, tanto a los docentes como a los empleados estatales de provincia. Llevándolo a los números esto es el 15 por ciento», puntualizó Musso. Sobre la distribución del aumento todavía no está definido.

Sobre el presentismo y la asistencia perfecta y el premio anual que fue propuesto por provincia, afirmó que eso forma parte de cada empleado municipal, y dijo que está incorporado desde hace varios años. «Nosotros pagamos mensualmente un 25 por ciento de remuneración que es el presentismo, y después al finalizar el año el empleado que no haya tenido falta recibe un premio anual», destacó.

Por otro lado, planteó que desde algún Sindicato se está pidiendo que haya reducción horaria y aclaró que «empleados que hoy trabajan 48 pasen a trabajar 36 horas semanales y de esa manera tener un aumento encubierto, porque estarían cobrando lo mismo por trabajar menos». Además, comentó que se discutirá sobre tareas insalubres, uniformes, recategorizaciones y pases a planta permanente.

Sobre la negociación, definió: «Esperemos que lo podamos resolver lo más pronto posible, para no entrar como pasó el año pasado en una situación, de paro, quite de colaboración, medidas de fuerzas, que lo único que hicieron fue alargar la negociación. El año pasado empezó en febrero formalmente y terminó a fines de mayo».

Publicado el lunes 26 de febrero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.