Sábado 31 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 61%
  • P: 1025
  • V: Norte

La competencia cuenta con 21 ediciones, comenzó por el año 1994 a pesar de que algunas oportunidades no se desarrolló siempre siguió en pie y se desarrollará una vez más el próximo domingo 25 de febrero.El evento deportivo comenzó con el objeto de ayudar a ALUCEC y generar conciencia, pero luego se convirtió en una competencia tradicional, disciplinaria y popular abierta a otras ciudades de toda la provincia.

El evento se desarrolla entre la tarde-noche, la pileta va a estar iluminada. Cabe decir, que el Club tiene las puertas abiertas para aquellos que quieran acercarse a mirar y disfrutar de la competencia.

Nicolas Rodríguez, profesor de natación y guardavidas del Club Náutico El Timón, dialogó con Luján en línea y explicó que las cuatro horas de nado está compuesto por un equipo de 8 personas que nadan durante 15 minutos en dos momentos. «Nadan 15 minutos, descansan dos horas y vuelven a nadar otros quince minutos. El equipo que más metros meta dentro de esas cuatro horas es el campeón del evento», puntualizó.

La competencia tiene dos categorías: élite y máster. Los equipos deben contar al menos con una mujer y las edades deben formar en equipo élite hasta 250 y en máster más de 250 años. En la categoría élite el promedio de edad es 23 años. La técnica de nado es libre.

Inscriptos:

Señaló que están recibiendo mails y consultas para las inscripciones, las cuales comenzaron hace alrededor de un mes. Hay equipos confirmados de Moreno, Ramos Mejía, General Rodríguez, y se espera que de las piletas locales también se sumen.

Publicado el viernes 23 de febrero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.