Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1024
  • V: Noreste


El Director de Desarrollo Productivo habló sobre la Planta Depuradora

Tras finalizar la sesión especial, el Director de Desarrollo Productivo, Innovación Tecnológica y Asuntos Agrarios, Daniel Curci Castro habló sobre las capacidades de vuelco de la Planta Depuradora de Open Door y sobre las demandas del sector privado.


(Publicado: 2/8/13 )

Luego de la sesión especial del HCD, el Director de Desarrollo Productivo, Innovación Tecnológica y Asuntos Agrarios Daniel Curci Castro, dialogó con Luján en Línea sobre los temas tratados en el plenario, referidos a la Planta Depuradora. Por parte del municipio hemos recibido una planta que tiene una capacidad de vuelco de 40.000 litros hora. Se estima que por día se tratan entre 200-250 mil litros, pero no se conoce con precisión. Estos valores, son aproximadamente los efluentes que genera la ciudad de Luján. Para alcanzar esta cifra, es necesaria una descarga continua de entre cinco y seis horas, explicó Curci.

A su vez, explicó “los empresarios plantean no poder descargar simultáneamente les complica la competitividad de su negocio”, y agregó, “ellos sienten que va a ver tiempos muertos en la actividad”. Además, aseguró “poder trabajar con esta planta, permitiría mejorar el nivel de contaminación de las aguas”. Asimismo, dijo que el reclamo de los empresarios es válido desde la competitividad de las empresas y la intención del municipio es que ningún empresario salga perjudicado y que el vecino tenga el beneficio de un correcto tratamiento de los residuos.

Por otra parte, explicó que esta Planta puede absorber todo lo que genera Luján, pero el único limitante que tiene es que no puede hacerlo todo en simultáneo en una hora. Claramente esta es la demanda de los empresarios. Lo que plantea el municipio es dar turnos para que cada empresario se organice, de manera que vayan llegando de manera ordenada, “con lo cual no tendrían que estar esperando”, aseguró. Cabe decir, que el sector privado se niega a esta medida y no quiere aceptar el sistema de turnos.

En cuanto a la prueba piloto sugerida por una dueña de camiones atmosféricos,  explicó Curci que ya se hizo y se logró descargar 100.000 litros en tres horas. Pero dijo, que es posible que se lleve adelante dentro de tres días.

Publicado el viernes 2 de agosto de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.