Lunes 6 de diciembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 60%
  • P: 1020
  • V: Este

La Municipalidad de Luján informó que este jueves el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante los proyectos de Presupuesto y Ordenanza Fiscal para el año 2022.

En primer lugar, el presupuesto, que consiste en la planificación anual de gastos y recursos, prevé una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos. En este sentido, contempla el inicio y la continuidad de obras trascendentes en espacios públicos, asfaltado y reparación de calles, obras de agua corriente, instalación de 25 paradas seguras, obras en la zona de la ribera central, SUM Padre Varela y Olivera, recambio de luminarias a LED, accesos al partido de Luján, obra de la Terminal de ómnibus, obras en Centros de Atención Primaria, plan de viviendas Santa Marta, plaza urbana y SkatePark, entre otras.

Por otra parte, la Ordenanza Fiscal, contiene avances significativos para agilizar y modernizar la gestión económica municipal con la creación de una tasa única de servicios generales calculada por valuación fiscal, lo cual permitirá la reducción del valor de tasas. Además, incluye la revisión de barrios cerrados, clubes de campo y chacras, de manera tal que pasarán a pagar lo que corresponda realmente a cada parcela, obteniendo también en este caso reducciones en los valores.

Otro de los principales avances es que los contribuyentes pagarán menos tasas, permitiendo a su vez mayor transparencia en el destino de los fondos. A su vez, se contempla la actualización del padrón de contribuyentes al utilizar como base de emisión la información de ARBA y simplificación de las categorías de inmuebles. Por otra parte, se incluye un avance significativo que beneficiará a 2 mil comerciantes con la presentación simplificada para el pago de la tasa de seguridad e higiene para pequeños contribuyentes, lo cual permitirá ahorrar tiempo de trámites.

Ambas normas contemplan el fortalecimiento de acciones que ya se vienen implementando en modernización y transparencia, la creación de nuevas facilidades de pagos electrónicos y más beneficios por pago por medios electrónicos.

Publicado el viernes 19 de noviembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.