Sábado 25 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 82%
  • P: 1015
  • V: Este Noreste

El delegado, se encadenó a la reja de la Cooperativa Sección Artículos para el Hogar

El delegado explicó, que la decisión la tomó esta mañana, y que no se va a mover de la puerta de la Sección Artículos para el Hogar hasta que no tenga una respuesta. Nazareno Litardo, aseguró que necesita el trabajo y dijo «la gente del Sindicato me está apoyando, y fundamental mis compañeros que están en la puerta acá conmigo».

[audio:litardo_160513.mp3]
Audio: Nazareno Litardo


Publicado el jueves 16 de mayo de 2013

Luego del comunicado emitido por parte de la Cooperativa Eléctrica, por el conflicto con el empleado de la Sección Articulos para el Hogar. En la mañana, el empleado despedido se encadenó a la reja del comercio.

[audio:litardo_160513.mp3]
Audio: Nazareno Litardo

Luján en Línea  conversó con el delegado, Nazareno Litardo quién argumento «he tomado esta decisión, lo pensé hoy a la mañana cuando me desperté. Atarme en la puerta del negocio, para ver si baja alguién desde el Concejo o de Cooperativa  a darme una respuesta porqué no puedo trabajar, si fui despedido sin justificativo». Así también explicó, que a raíz de su despido, varios compañeros fueron suspendido. El delegado comentó que el tomo esta medida, porque necesita trabajar y espera una respuesta.

En cuanto a la decisión tomada por parte de la Cooperativa, explicó que considera que el despido se debe a su postulación como delegado y a la elección como tal. Haciendo referencia a otros empleados, comentó » de todos los compañeros que salieron, uno fue notificado y los demás también fueron notificados y al seguir saliendo fueron suspendidos de sus puestos de trabajo».

Por su lado, afirmó «hasta que yo no tenga  una respuesta, yo de acá no me pienso mover». Además, dijo «la gente del Sindicato de Empleados de Comercio me está apoyando, y fundamental mis compañeros que están en la puerta acá conmigo».

Refiriéndose a su realidad aseguró «lo que me pasa por la cabeza es que tengo una criatura de un año y nueve meses, la cual necesito alimentar».

Carta Documento

Por otro lado, tres empleados de la Cooperativa, Gabriel, Jorge y  Pablo expresaron que fueron suspendidos por apoyar al compañero despedido. Y señalaron, «hemos recibido hasta carta documento». Los trabajadores, explicaron que las suspensiones fueron por tres días. En la carta documento se argumenta » por el no cumplimiento de tareas, por cierto abandono de trabajo».

Cabe decir, que hubo dos suspendido que hoy retomaron su trabajo, que son Pablo y Gabriel. Por lo que, Jorge fue suspendido desde la jornada de ayer.

Publicado el jueves 16 de mayo de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.