Miércoles 20 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1020
  • V: Sud Sudeste

El COU se sigue debatiendo en la comisión de urbanismo

El Código de Ordenamiento Urbano continúa siendo un tema controvertido en el Concejo Deliberante. Por lo que, en la mañana de hoy se reunieron en la sala de situación la comisión de urbanismo ampliada junto con el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Javier Casset.

 

Luján en línea conversó con el concejal Jorge Artero, quién comentó que durante la reunión se proyectaron unos videos y explicaron algunas modificaciones realizadas. En este sentido, dijo “tratando de que el COU se empiece a tratar dentro de la comisión para ver si se puede aprobar un nuevo ordenamiento urbano”.

En referencia al Secretario Casset, dijo “el explicó las modificaciones que se habían introducido después del veto del Intendente, porque algún Concejal pregunto”. Como integrante del HCD, Jorge Artero, preguntó “si después del veto había algún pedido de sesiones, algún propietario o algo había hecho un pedido de excepción. Me dijo que sí, que había instituciones que habían pedido excepciones y entonces le pregunte a la Comisión que iban a hacer”.

Por otra parte, Jorge Artero se refirió al tratamiento del COU en una sesión en el HCD, a lo qué consideró que en este momento no es posible que se lleve a cabo. Y argumentó “todavía siguen las opiniones muy encontradas, todavía hay concejales que hablan de una cosa y otros no están de acuerdo. Si sé positivamente que la comisión va a trabajar en el tema, va a trabajar y presentar un proyecto nuevo de aprobación del COU. Pero eso va a llevar bastante tiempo, creo que va a llevar si no es todo este año, ocho-nueve meses va a llevar”.

A su vez, Artero explicó que la concejal y presidente de la Comisión de Urbanismo Mónica Laporte dijo que tienen pendiente una  reunión con vecinos e instituciones para ir informando sobre las modificaciones, ya que muchos vecinos y organizaciones tienen proyectos que pueden ser beneficiados por el COU.

Publicado el martes 11 de febrero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.