Martes 30 de noviembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 82%
  • P: 1008
  • V: Sudoeste

La subdirección del Teatro Municipal informó que el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani” este viernes 26 emprenderá un viaje especial a la localidad de Sumampa, Provincia de Santiago del Estero para visitar a la imagen compañera de la Virgen de Luján en el milagro de 1630.

Dicha visita declarada de Interés Cultural Municipal por el decreto NRO 2040 intenta unir espiritualmente las dos Ciudades. En el marco de la visita se dejarán como presentes una serie de fotografías de Luján y la Virgen realizadas por Sergio Codognelli y Adrián Melo, una carta del Padre Rector del Santuario Lucas García y una copia del “Ave María Sumampa” pieza musical escrita especialmente por Santiago Rosso que será estrenada frente a la imagen por el Coro Municipal. Entre otras piezas interpretarán la Misa Criolla de Ariel Ramirez.

Además, el Coro, como embajador de la ciudad y siendo un cuerpo artístico de la Secretaria de Culturas y Turismo portará el Acta de Acuerdo que da inicio al Hermanamiento entre las Ciudades de Luján y Sumampa. Dicho Convenio de Colaboración y Asistencia Recíproca está orientado a la interacción entre las partes, primordialmente en materia turística y cultural, acciones y políticas de interés común, cuyos contenidos y alcances se definirán en reuniones de trabajo conjuntas.

Publicado el jueves 25 de noviembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.