Jueves 22 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 93%
  • P: 1017
  • V: Sudeste


Todos los Concejales presentes en sus bancas

Todos los Concejales presentes en sus bancas

Con la presencia de los 18 Concejales comenzó, a las 11 y25, la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante en donde, como último punto, se debatirá el presupuesto 2009. Se esperá una sesión larga. La polémica norma sigue planteando interrogantes, ya que varios bloques sólo manifestarán su postura durante la sesión.

Luego de un intenso debate en comisión y de diferentes modificaciones planteadas por el ejecutivo, se decidió habilitar su tratamiento en el recinto durante esta última sesión del año.

El oficialismo y sus aliados en interbloque suman 7 votos sobre un total de 18. Por lo tanto será clave la actitud de la oposición.

El princismo, que cuenta con 4 concejales, votará en contra y propondrá prorrogar el presupuesto vigente desde 2007.

La Unión Vecinal, que cuenta con tres ediles (Luciani, Sarobe y Silva), mantenía hasta anoche el misterio. Si bien manifestaba la intención de que el Municipio cuente con un presupuesto aprobado, no terminaba de convencerlos el défict que se plantea.

El bloque de GEN que integra en solitario Roberto Monzón, tampoco había explicitado su postura.

Por su parte el bloque Unión Celeste y Blanco podría presentar votos de manera individual. Susana Haurié probablemente vote en forma negativa, pero Pablo Tonini y Jorge Artero sólo se pronunciarán en el recinto con un voto que todavía mantienen en reserva.

En diálogo con Luján en línea, Tonini se mostró molesto por ciertas acusaciones surgidas en los últimos días. «Quiero denunciar la estrategia de algunos sectores que dicen que hay concejales comprados, nosotros votaremos según nuestra conciencia, vamos a votar lo que sea mejor para Luján» dijo.

Publicado el jueves 26 de noviembre de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.