Sábado 31 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 81%
  • P: 1027
  • V: Variable


EL HCD PIDE RESPUESTAS. Al Ejecutivo Municipal y al O.P.D.S (Foto movilización del viernes)

El Honorable Concejo Deliberante de Luján, dió a conocer las actuaciones realizadas, en torno al conflicto con la empresa Curtarsa.
En una Comunicación le pide al Ejecutivo Municipal conocer sobre la situación administrativa y legal actual de la Empresa Curtarsa S.A. ante el municipio.

También le solicita información al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S.), para saber en que estado se encuentra el trámite de dicha empresa con respecto al Certificado de Aptitud Ambiental y a la nuevamente puesta en funcionamiento del horno de secado de barros.

A continuación los pedidos realizados por el HCD

COMUNICACIÓN AL EJECUTIVO MUNICIPAL

Articulo Nº 1.- Solicítase al Departamento Ejecutivo, más precisamente al área o áreas de incumbencia en la problemática del medio ambiente, informe a la brevedad posible, a este Honorable Cuerpo, sobre la situación administrativa y legal actual de la Empresa Curtarsa S.A. ante éste municipio Articulo Nº 2.- Solicítase al Departamento Ejecutivo, que a la brevedad posible informe sobre las últimas actuaciones realizadas respecto a los resultados de los controles efectuados para el correcto funcionamiento de la Empresa. Articulo Nº 3.- Asimismo informamos al Departamento Ejecutivo que por Resolución Nº 3 de éste Honorable Cuerpo se ha solicitado información al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S.) sobre el particular.
Articulo Nº 4. De forma.

R E S O L U C I O N  Nº 3 AL .OP.D.S

Articulo Nº 1.- El Honorable Concejo Deliberante de Luján se dirige al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S.) para solicitarle a la brevedad posible, toda la información sobre lo actuado en relación a la Empresa Curtarsa S.A. con referencia a la problemática de su funcionamiento y a las consecuencias que pudiere ocasionar a la comunidad.
Articulo Nº 2.- Solicítase al Organismo Provincial para el Desarrollo ostenible (O.P.D.S.), a la brevedad posible, informe en que estado se encuentra el trámite de dicha empresa con respecto al Certificado de Aptitud Ambiental y a la nuevamente puesta en funcionamiento del horno de secado de barros con que cuenta la misma.
Articulo Nº 3.- De forma

Publicado el miércoles 10 de febrero de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.