Sábado 31 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 80%
  • P: 1027
  • V: Este Noreste


El presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador de Luján, Federico Guibaud, junto a la Concejal Silvia Scarzo, presentó una serie de proyectos con el objeto de atender la situación de las cientos de familias lujanenses afectadas por las inundaciones de estos últimos días.

A través de un proyecto de Ordenanza, Federico Guibaud le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que se suspenda por 90 días el cobro de las tasas municipales -incluido el tributo que pagan los comercios- a todos los vecinos afectados por las inundaciones, incluyendo en dicho beneficio los planes de pago con vencimiento en los próximos tres meses.

Por otra parte, a través de un proyecto de Resolución se le solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que entregue subsidios no reintegrables a las familias que sufrieron daños en sus viviendas y pérdidas de bienes materiales, y se otorguen créditos blandos a los comerciantes afectados por dicho flagelo.

También se presentó un proyecto de Resolución dirigido a la Cooperativa Eléctrica, a Gas Natural, a Telefónica de Argentina, y a las prestadoras del servicio de televisión, solicitando que se prorrogue por 90 días el cobro de los servicios de luz, gas, teléfono y TV respectivamente, y se contemplen facilidades de pago a futuro.

Y también se presentó un proyecto dirigido al Gobernador Daniel Scioli, exigiendo que se cumpla la Resolución 13/2014 (aprobada por el Concejo Deliberante en mayo de este año) por iniciativa del Concejal Guibaud, solicitando que se constate la existencia de canales clandestinos en virtud de la denuncia hecha oportunamente por la agrupación «Inundados de Lujan», pedido que nunca fue respondido por parte de las autoridades de hidráulica del gobierno bonaerense.

Publicado el jueves 6 de noviembre de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.