Miércoles 5 de mayo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 86%
  • P: 1027
  • V: Sudoeste

Boto: «El plan de acción se está desarrollando perfectamente»

El ministro de desrrollo Social Eduardo Aparicio, junto al concejal Boto

El ministro de desrrollo Social Eduardo Aparicio, junto al intendente Luciani y el concejal Boto

Durante el día de hoy, el Concejal del Frente para la Victoria, Leonardo Boto, quien encabeza el Plan de Asistencia por Barrios y Localidades, recorrió los distintos centros de contención y distribución de ayudas a los damnificados por las inundaciones que se desarrollan en el Partido de Luján desde el día Viernes.

«Desde el Frente para la Victoria, conjuntamente con el CDR y las organizaciones políticas y sociales que conforman el espacio, tales como el Movimiento Evita, Kolina, La Cámpora, la Simón Bolívar, la Agrupación El Quinto, la JP 2 de Abril, entre otras, se administran las donaciones de los vecinos y mercaderías provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación» indicaron en un comunicado desde el FpVL.

“A partir de la reunión que tuvimos en el mediodía de ayer, el Plan de Acción por Barrios y Localidades se está desarrollando perfectamente. Rápidamente se brindó asistencia a los vecinos autoevacuados de los barrios más golpeados, tratando de responder a las necesidades más urgentes; pudiéndose brindar alimentos y mudas de ropa en el primer momento, además de lugares de evacuación para pasar la noche y luego, paulatinamente bajaba el agua, artículos de limpieza, repelentes de insectos y desinfectantes para aquellos que volvían a sus casas en la mañana de hoy.”, sostuvo Boto.

Para culminar, Boto manifestó: “Quiero felicitar a todos los militantes que desde las distintas agrupaciones conforman nuestro espacio por el gran trabajo que están realizando en los distintos centros de contención. Kolina en el centro del Barrio San Jorge, que también atiende a vecinos de los barrios San Fermín, Santa Marta y San Pedro; el Movimiento Evita, con base en el Centro Cultural “Carlitos Fernández” ayudando a los vecinos del Barrio La Loma; la Agrupación 25 de Mayo asistiendo a los vecinos de Jáuregui y Pueblo Nuevo; la Agrupación El Quinto, asistiendo a los vecinos de los barrios Santa Elena y Constantini en la Sociedad de Fomento del Barrio Santa Elena; La Cámpora trabajando muy fuerte en los Barrios Ameghino y Villa del Parque; la JP 2 de Abril también trabajando fuertemente en los barrios Lanusse, Villa del Parque y Universidad; y la Simón Bolívar, asistiendo en el Barrio Padre Varela. También colaboramos directamente con las Sociedades de Fomento de los Barrios Ameghino y Padre Varela y también con la localidad de Olivera.”

Por otra parte, en la sede del Frente para la Victoria, sita en Lavalle 426, se siguen recibiendo donaciones para asistir a los damnificados. Principalmente se solicitan artículos de limpieza, Pañales, Velas y Alimentos no perecederos.

Publicado el sábado 8 de febrero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.