Lunes 6 de julio de 2020
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 86%
  • P: 1025
  • V: No se registra

Fabio Tamisari, integrante del comedor del barrio San Cayetano, difundió los elementos que precisan para llevar adelante el servicio social.

«El comedor tiene más de un año de funcionamiento, comenzó con una realidad social que todos conocemos que había que atender a algunas familias de manera particular, y entonces desde cáritas nos fueron planteando la situación de poder ofrecer un plato de comida a distintas personas los días domingos» indicó.

«La idea es darle un menú que tenga carnes y verduras, muchas proteínas, el sábado a la tarde se realiza la pre-cocción y la cocción el domingo, para cuando vengan las familias retiren la vianda caliente para que puedan compartir la mesa del domingo» manifestó.

«Necesitamos carne, pollo, verduras, huevos aceite, tomates, bandejas descartables y artículos de limpieza, entre otras cosas», puntualizó, agregando que la mejor forma de contactarlos son los sábados por la tarde 12:30 a 16:30 o domingos por la mañana de 9:00 a 12:00 horas.

Ubicados en Alsina y Vélez Sarsfield, el comedor asiste a alrededor de 100 personas por fin de semana venideras de la zona del San Cayetano, Padre Varela y Luna. Se abastecen con donaciones que reciben por parte de la comunidad.

Acerca del futuro, finalizada la pandemia expresó que «Yo siempre tengo dos miradas con esta situación, una es de mucha esperanza, cuándo vos escuchas que mucha gente quiere donar algo, participar, se forma una gran cadena de solidaridad y por otro lado veo un futuro difícil de construir la economía, la mayoría de las familias que asistimos no tienen trabajo o tienen trabajo informal, se me juntan las dos miradas siempre, pero si podemos poner un granito de arena creo que podemos salir de cualquier situación».

Publicado el martes 2 de junio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



CONTENIDO PATROCINADO