Martes 22 de septiembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 71%
  • P: 1023
  • V: Noreste

Las producciones audiovisuales en nuestra ciudad son muchas más de las que creemos.
Si prestamos atención, cada tanto leemos o escuchamos hablar de tal corto que está en YouTube; o tal serie que se proyecta en tal lado; o una peli de producción local que se estrena en el cine del centro.

Algunos de estos proyectos son el resultado del trabajo de profesionales del cine, que cuentan con conocimiento y recursos para llevar a cabo sus producciones. Pero muchos otros, están impulsados por las ganas de estudiantes o aficionados de realizar sus primeros cortometrajes o series. Estos proyectos “independientes” o “a pulmón” son cada vez más frecuentes en Luján. De ahí que surja la necesidad de una agrupación en la que todas estas personas puedan confluir.

Como bien expresan sus miembros, el Colectivo de Realizadores Audiovisuales de Luján está “destinado a generar una red de asociativismo, crear vínculos, fomentar producciones audiovisuales locales y llevar a cabo distintos proyectos”.
La finalidad del Colectivo es la cooperación y la colaboración. Poder compartir conocimiento; organizar concursos en los que todos puedan participar; acercar información sobre festivales y concursos a nivel nacional y provincial; difundir los trabajos de todos; proponer nuevos proyectos y armar equipos de trabajo. En síntesis, conformar un espacio en el que todos aporten, y del que todos puedan beneficiarse.
El Colectivo de Cineastas comenzó con sus reuniones mensuales en noviembre del 2019, y a lo largo de estos meses se fue puliendo y perfeccionando la propuesta, hasta llegar a ser el Colectivo de Realizadores Audiovisuales, que incluye a todos los trabajadores del mundo audiovisual.

Pero no hace falta tener experiencia para sumarte. El espacio está integrado por profesionales, estudiantes y también entusiastas del mundo audiovisual. Gente que trabaje tanto delante como detrás de cámara, tanto en rodaje como en pos producción, todos encuentran un lugar en el Colectivo de Realizadores Audiovisuales.
A lo largo de las reuniones virtuales del 2020, los miembros del Colectivo han trabajado para concretar y expandir sus propuestas. Además de las reuniones mensuales, el Colectivo ahora inaugura un espacio de charlas o “clases” en vivo, con diversos invitados.

La primera será este martes 15 de septiembre a las 20 horas, donde a través de Instagram y Facebook Live, el cineasta y productor barilochense Miguel Ángel Rossi estará compartiendo su experiencia y conocimiento.
A principios de este mes, el Colectivo de Realizadores se sumó a las redes sociales con el objetivo de llegar a toda la comunidad. Si hay algo que la cuarentena nos dejó bien en claro, es que el mundo audiovisual ya no se limita únicamente al cine o al entretenimiento, sino que es necesario en casi todas las áreas.
Por eso, los Realizadores Audiovisuales de Luján buscan hacer llegar sus propuestas a todos los interesados y, tengas la edad que tengas, tengas la experiencia que tengas, invitarte a que formes parte.

Búscalos en Instagram (@colectivoderealizadores) o en Facebook (Colectivo de Realizadores).

Publicado el domingo 13 de septiembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.