Sábado 7 de diciembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 31%
  • P: 1015
  • V: Sud Sudeste

Va cerrando un año difícil. Para algunos un 2019 cargado de dificultades y desafíos. Para otros está cerrando un año en donde se pusieron a prueba la creatividad, el aguante y la fe.

Los Clubes no quedaron al margen de la realidad y fueron tejiendo como pudieron, respuestas y propuestas acordes a sus capacidades y sueños.

El Club Lujan continuó apuntando a lo formativo y a la contención de 500 pibes y pibas, jóvenes y adultos que alborotan el predio y las calles del barrio San Emilio. Futbol masculino infantil, juvenil y senior, futbol femenino, vóley, hockey femenino y masculino, patín artístico, tae kwon do y gimnasia funcional son las excusas para convocar a tanta gente y a tanta familia. Al respecto “Machi” Goñi actual presidente expresó: “Para nosotros es un gran desafío continuar con lo hecho por Mariano Peretto en estos 5 años. Estamos decididos a continuar creciendo no solo en el futbol profesional sino en seguir ofreciendo un lugar tan lindo como el que estamos teniendo, para sacar a los pibes de la calle y de las pantallas que tanto daño hacen.”

Por otro lado y aprovechando que la secretaria del club, Ivana Gomez Luzzi estuvo cerca de este cronista, le preguntamos sobre los desafíos para el 2020: “Sostener económicamente al club es difícil, pero seguimos esforzándonos para decirles a los auspiciantes que apuntamos a una institución grande con proyectos grandes no solo desde lo futbolístico sino desde lo social. Estos últimos años la comisión directiva se esforzó mucho desde lo personal, sacando horas a la propia familia y al descanso pero valió la pena. Las instalaciones, la tribuna de hormigón y el gimnasio equipado nos reconfortan el alma. Hay nuevos proyectos para el año próximo”.

Al parecer el 2020 trae sueños nuevos. Dicen que la realidad se construye con sueños y hay en agenda la construcción de una nueva tribuna, una cancha de beach vóley, una pequeña pista de patín en el estacionamiento y el gran sueño de iniciar un secundario para adultos en el chalecito detrás del quincho. En esto último está el “infatigable e insistidor” Dr. Jorge Peretto y el Lic. Esteban Gomez, psicólogo de las inferiores.

La educación es un gran pilar junto con el deporte en la construcción ciudadana ya que ambas propuestas brindan herramientas intelectuales y vinculares para que una piba o un pibe crezcan sanos. “El deporte fortalece el carácter y exige ir al encuentro con el otro. En los clubes se mezclan pibes de diferentes clases sociales que de otra manera jamás se conocerían. Es la institución más inclusiva.” concluyó el presidente del club.

Como dice el poeta, No importa si no se consiguen, los sueños son solo un motor para seguir viviendo…

Publicado el sábado 16 de noviembre de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.