Lunes 2 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 93%
  • P: 1031
  • V: Nor Noreste
El ciclistra lujanense Cristian Clavero (Foto Archivo)

El ciclistra lujanense Cristian Clavero (Foto Archivo)

El ciclista lujanense Cristian Clavero sufrió un severa lesión en la tarde del sábado al accidentarse en el marco de la tercera etapa de la competencia «Giro del Sol» que se está disputando en la provincia de San Juan.

Clavero, con experiencia en ese circuito que ya lo había visto triunfador, cayó en medio del asfalto tras ser embestido desde atrás por un grupo de ciclistas que se venían cayendo y frenando de manera peligrosa. Se estima que unos 14 corredores perdieron la estabilidad.

Según confirmó el propio Clavero a Luján en línea desde la Clínica Mayo de San Juan, se encuentra muy dolorido. En principio se había pensado en una rotura de cadera, pero una placa radiográfica confirmó el tipo de lesión como fractura de pelvis.

El lujanense resultó despedido de su bicicleta y tras el golpe contra el asfalto no podía moverse del piso y tuvo que ser trasladado al Hospital. Dio una «vuelta carnero» en el aire y pegó con el asfalto hirviendo.

Clavero se encuentra internado en el Sanatorio Mayo de la capital sanjuanina y en las próximas horas será trasladado en avión. Deberá estar inmovilizado de manera total por unos dos días y se estima que tendrá unos 6 meses de inactividad.

Se estaba preparando para la tradicional competencia «Doble Bragado» que se disputará dentro de pocas semanas. El lujanense iba a volver a correr esa carrera para el equipo de la Municipalidad de Bragado. Había sido autorizado a viajar a San Juan para integrar el equipo «Virgen de Fátima» y así seguir poniéndose a punto.

El «Giro del Sol» es una competencia de ruta, la más importante de la provincia de San Juan, donde Clavero venía participando de manera constante y exitosa en los últimos años.

Publicado el domingo 4 de enero de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.