Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 82%
  • P: 1016
  • V: Sur

El Centro de Formación Profesional N° 403 “Oscar Smith”, recibió la Mención Especial de la
Feria Nacional de Ciencias, este importante logro fue producto de un largo camino entre profesores, alumnos y autoridades que fueron superando distintas instancias hasta llegar a la máxima a nivel nacional. Luján en línea dialogó con el Director del Centro de Formación, Nicolas Dinova y con el profesor Juan Sanchuk, instructor a cargo del proyecto denominado «Energización y automatización de invernaderos mediante energías alternativas. Cabe decir, que los expositores fueron los alumnos German Nuñez y Adrián Moreira

El Director explicó que esto surgió a partir de una reunión de trabajo con su Inspector, en conjunto con otros directores de los Centros. En ese encuentro les informaron que había un cupo disponible, donde podían participar en la Región Educativa 10. «Estábamos a mediados de junio aproximadamente, en una instancia donde estaba cerca la feria regional, ya que se hizo el 30 de agosto», aclaró. Por lo que, de manera inmediata se reunió con los instructores del curso de Energía Solar, para comenzar a pensar el proyecto.

Juan Sanchuk, se refirió al proyecto y explicó que la experiencia fue muy enriquecedora. Por su parte, hizo hincapié en el proceso y puntualizó «empezamos a armar una maqueta viendo como llegábamos y terminó en un proyecto que es mucho más complejo, más completo, mucho más desarrollado, que nos llevó mucho más tiempo, que hicimos el proceso de aprendizaje de como se realizaba un proyecto científico, porque la verdad que tiene metodología científica a un alto nivel». A su vez, aseguró que todas las críticas en cada instancia, sobre todo en la regional fueron constructivas y supieron tomarlas.

Luego, puso énfasis en la instancia provincial y en ese sentido destacó el trabajo de otros dos profesores, Walter Rañieri y Javier Reigada. «En la instancia provincial nos dijeron que estaba muy bien, muy completo todo, muy lindo, que era un proyecto que tenia mucho sentido por ser de Energías Renovables». Profundizando sobre el proyecto, comentó que se puede dividir en módulos.

Por último, destacó la instancia nacional que tuvo lugar del 17 al 20 de noviembre «ahí si fue duro, ahí vimos el rigor con que feria trabaja» afirmó. Esta gran Feria tuvo lugar en Tecnopolis, con más de 1000 stand, tuvo una duración de cuatro días. En el último entregan la devolución, donde como se enunció previamente obtuvieron una «Mención Especial», hay que destacar que este proyecto dos grandes aristas:Tiene resonancia en los sectores productivos, y también de repensar el lugar que ocupa la Formación Profesional.

Publicado el viernes 1 de diciembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.