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El Sindicato de Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Luján difundió en las últimas horas comunicados exponiendo que «la Cooperativa sigue mintiendo» según el gremio.

COMUNICADOS:
A través de la presente, queremos dejar en claro que la Cooperativa sigue mintiendo.

Durante el presente conflicto suscitado entre el consejo directivo y los trabajadores de servicio funerario, dejamos aclarado a través de archivos adjuntos que la Cooperativa procedió a encuadrar a trabajadores – legal y legítimamente representados por el Centro de Empleados de Comercio, rama Servicios funerarios, con su Convenio Colectivo Nº: 177/75 – en otro Convenio Colectivo de Trabajo ajeno y que no le resulta aplicable (CCT 726/15 – empleados de cementerios).

Dicha conducta, además de resultar claramente contradictoria con lo que sostienen en la carta documento adjunta fechada el 31/03/2016, es una clara provocación hacia los trabajadores inmersos en este conflicto.

Reiteramos que insólitamente la Cooperativa responde con una carta documento fechada el 31/03/2016, desconociendo el encuadramiento realizado, a sabiendas que días antes habían incorporado personal en relación de dependencia encuadrándolos en el CCT 726/15 (empleados de CEMENTERIOS)

Asimismo, el motivo principal del reclamo siguen siendo los 2781 días (mas de 7 años y medio) de francos compensatorios que adeudan a los trabajadores del servicio funerario, en algunos casos mas de 500 días, que significaría que un trabajador en esta situación no preste servicios durante mas de un año.

Teniendo en cuenta ello, si todos los trabajadores del sector se toman todos los días adeudados, la cooperativa eléctrica debería contratar personal – mas de 10 trabajadores – con los gastos que provocaría su contratación teniendo en cuenta sueldos, cargas sociales y aportes patronales.

Es evidente que dicho desembolso sería innecesario para toda la comunidad de Lujan, si los miembros del consejo directivo acceden a fijar un cronograma de pago de la deuda que mantiene con los trabajadores.

Además, seguimos dejando al descubierto la operatoria de la Cooperativa y sus asesores legales, para dilatar el conflicto y no Pagar la Deuda Legitima a los trabajadores del servicio funerario. Muestra de ello es la presentación que hace la Cooperativa ante el Ministerio de trabajo de la Nación, solicitando su intervención en el presente conflicto y dándole vista a la Federación de Empleados de Comercio.

El pedido presentado por la Cooperativa, fue realizado con el único fin de ganar tiempo, dilatar el conflicto y no abonarle a los trabajadores.

Es por ello que al correrle vista a la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS), la misma fue rechazada de plano, ya que reconoce a este Sindicato como el único interlocutor valido, así como su gestión y legitimo reclamo, y que el conflicto y deuda generada por la Cooperativa, solo es de Competencia del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As. y que deben remitirse al mismo.

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Publicado el jueves 14 de abril de 2016

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