Viernes 27 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 27°C
  • H: 44%
  • P: 1012
  • V: Este Noreste

Los Concejales del Bloque Peronista-FpV presentaron un Proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo regular la radicación de hipermercados, supermercados y paseos/centros de compras a gran y mediana escala, en pos de proteger el comercio local y familiar.

“Está totalmente comprobado el impacto negativo que tiene este tipo de emprendimientos con relación a los puestos de trabajo. A esto se le suma que el vecino comerciante queda desprotegido ante intereses económicos de magnitud inusitada, ya sean empresas nacionales o extranjeras. Y el comercio de barrio corre riesgo de desaparecer”, destacó el Concejal Leonardo Boto.

Con este proyecto queda limitada la instalación de Supermercados, Hipermercados, Cadenas minoristas y de Descuento.

“La competencia desleal afecta directamente a los comerciantes minoristas, por eso nuestro proyecto habla de no autorizar la radicación en el Partido de Luján de aquellos emprendimientos a gran escala que en su configuración inicial, fusionado o una distinta denominación de fantasía, pertenezcan a la misma cadena comercial, o que pretendan abrir bocas de expendio de menor escala, diseminados en la zona céntrica y en barrios y localidades de Luján”, concluyó Boto.

A su vez, la Concejal Vanina Pascualín aseveró: “el Estado Municipal debe adecuar estos emprendimientos a las necesidades comunitarias, manteniendo un equilibrio entre la densidad comercial y la densidad poblacional. Además, estas instalaciones, de no ser reguladas en forma adecuada, pueden llegar a generar todo tipo de molestias para los vecinos afectados en forma directa e indirecta por esa actividad”.

En la normativa, se encuentra establecido que “serán considerados paseos/centros de compras en gran escala, súper e hipermercados, aquellas instalaciones destinadas al comercio mayorista y/o minorista, cuyas edificaciones tengan una superficie cubierta mayor a los 1.000 m2, construidas y/o a construir en un mismo predio. Los predios asignados a dicha actividad comercial, deberán contar con un área destinada a estacionamiento cuya superficie deberá ser igual o mayor a la construida o/a construir para el comercio, incluyendo las destinadas a depósito y servicios”.

almacen_4

Publicado el lunes 6 de junio de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.