Sábado 28 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 69%
  • P: 1012
  • V: Noreste

El presidente Alberto Fernández realizó anuncios de una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Precisó que se mantendrá el «aislamiento social, preventivo y obligatorio en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, mientras que en el resto del país, con pocos o nulos casos, se implementará un «distanciamiento social».

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que ofreció esta noche en la residencia presidencial de Olivos,

El Presidente aseguró que la «circulación comunitaria» del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) provocó el crecimiento de casos de Covid-19, situación que, dijo, retrotrajo la idea de mayores aperturas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese sentido, sostuvo que se mantendrá el «aislamiento» en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, mientras que en el resto del país, con pocos o nulos casos, se implementará un «distanciamiento social preventivo».

Que puede pasar en Lujan

Luján forma parte del AMBA, o sea que seguirán las mismas medidas de «aislamiento social, preventivo y obligatorio» porque forma parte de la región sanitaria séptima donde hay circulación comunitaria.

Lo que puede hacer el Intendente de nuestra ciudad es si algunas instituciones o instancias lo solicitan es pedirle alguna excepción, no flexibilización, al gobierno de la provincia de Buenos de Aires.

El ejecutivo provincial decidirá otorgarla o no.

Publicado el jueves 4 de junio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.