Lunes 24 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 87%
  • P: 1014
  • V: Sudeste

Este viernes en el Salón Principal de la Biblioteca Ameghino se llevará adelante un evento en relación al 25 de Mayo.

El 68° Salón Zonal de Artes Plásticas “Mario Bártoli” tendrá lugar desde las 20:00 horas.

PREMIACIÓN
1er. Premio
P.A.Y.S $5000 + Salón para exponer
“Buitre” Juan Pablo Diz – Luján-
2do. Premio
Cooperativa Eléctrica – Libro de Pintura
y de Servicios Públicos Lujanense Ltda.
“Visceral” Rocío La Vega – Luján-
3er. Premio – Libro sobre Arte
Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino
“Sin Titulo” Santiago Gonzalez

MENCIONES
“Mirandola” Ncicolás Filippoli –Luján-
“Jerokyka´a” Gabriela Lamicq– Luján-
“Sin Titulo” Lucia Severino—Luján-
“Desolación” Rosana Quagliarello– Luján

ARTISTAS SELECCIONADOS
María Deveaux– María Mercedes Etchebehe-Violeta Basma-Berta Isacchi-Silvia Di Marco-Claudio Roveta-Gustavo Anacaratti-Marta Salerno-Susana Garde-Gabriela Masci-Patricia Che Echague– Angel Rutigliano– Valeria Zeján

JURADO DE SELECCIÓN
María Luisa San Miguel–Liliana Sosa– Liliana Gonzalez

SINOPSIS MARIO BARTOLI
Mario Bártoli (Córdoba 1926-Luján 1985) fue un prolifero dibujante, pintor, muralista, escultor de importante trayectoria a nivel nacional.
Se formó en Unquillo, Córdoba, en el taller de Lino Enea Spilimbergo. En Noviembre de 1967 realiza su primera exposición de pasteles en la ex Galería Argentina de la calle Paraguay y Talcahuano.
Dentro de su vasta trayectoria cabe destacar una importante producción de murales dentro y fuera del país que fueron encargados por importantes beneficiarios. Entre ellos, un mural en Unquillo que rinde homenaje a Spilimbergo.
En Luján realizó el mural, que afortunadamente, hoy se conserva en la Universidad Nacional de Luján. Asimismo en la Biblioteca se han realizado exposiciones de Bártoli, entre ellas un merecido homenaje en 1995. En esta oportunidad, con la colaboración de su familia exhibimos una serie de obras que llamó “Los ángeles de la Biblioteca Furt”.
Consideramos que es un merecido homenaje para este artista que nacía un 25 de Mayo de 1926 en Córdoba y que ha dejado una huella muy importante en el campo artístico de nuestra ciudad.

Publicado el jueves 24 de mayo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…