Viernes 23 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 78%
  • P: 1013
  • V: Sudeste

Dos venezolanos están de intercambio, compartiendo experiencias en el MTC de Luján

En total arribaron once bolivarianos a la Argentina que se encuentran en diferentes puntos del país. A Luján, llegaron Melisa Orellana, miembro de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, y Alcides Alejandro Murua, miembro del Movimiento de Pobladores. A Venezuela, viajó Diego Motto, junto a 13 argentinos de otras organizaciones sociales del país, para conocer y compartir con los otros miembros del MTC, la vida en el país presidido por Hugo Chávez.
Llegaron para compartir e intercambiar experiencias con los miembros del MTC Frente Darío Santillán de nuestra ciudad.
Melisa Orellana, contó que uno de los objetivos es “intercambiar experiencias para que nos permita a nosotros también ir generando una relación de fuerza en el campo de la unidad latinoamericana de los pueblos contra el imperialismo norteamericano que es el enemigo común”.

Los miembros de las organizaciones sociales bolivarianos llegaron a la Argentina el 11 de abril y se quedarán hasta el 10 de mayo.
Según dijo Agustín Burgos, miembro del MTC de Luján, “es muy importante esta visita porque es producto de una relación de hace años”.
Además, agregó que “esta oportunidad es muy interesante porque tenemos aspectos comunes en la organización del pueblo, y aspectos no tan comunes en el acompañamiento del Estado en esos procesos de cambio”.

Por su parte, Alcides Murua dijo que Argentina y Venezuela son “dos realidades totalmente distintas y nosotros no venimos a vender revolución”. Además, el miembro del Movimiento de Pobladores, dijo que la intención del viaje a nuestro país, es “conocer realidades distintas y recoger la experiencia para reparar nuestros errores”.
Finalmente, Murua, afirmó que “estamos en un proceso de tránsito hacia el socialismo, no estamos en revolución, vamos hacia ella”.

Publicado el jueves 28 de abril de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.