Sábado 28 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 82%
  • P: 1008
  • V: Oeste Noroeste

La Directora de Atención Primaria, Doctora Laura Celia, señaló que están trabajando de manera intensa ya que desde la semana pasada se incrementaron la cantidad de casos positivos de COVID-19. «Estamos en un promedio de que cada 11 días se van duplicando los casos y en razón de eso estamos articulando fuertemente con desarrollo humano principalmente con la Dirección de Abordaje Territorial, más que nada porque por cada situación detectada involucra el aislamiento de la persona y a su vez de la familia, de los contactos y en esta situación se nos da que en algunos barrios tenemos situaciones de varias familias que han estado en contacto y requieren de la asistencia», afirmó la funcionaria. Señaló que algunas familias son de bajos recursos, por lo que hay una asistencia en materia de salud e higiene como también en alimentos.

-Casos de menores de edad:

Señaló que en los casos hay una conexión con algún familiar, o haber sido contacto estrecho de los casos que están confirmados. «En realidad cuando uno mira no es que sean tanto los niños, pareciera más sorprendente pero en realidad está respondiendo a la sensibilidad del sistema de la búsqueda activa de todas las personas independientemente de la edad», consideró la Doctora.

-Casos positivos:

«Cuando uno va investigando en esto lo que aparece es que nadie piensa que le va a pasar, que le pasa a otro o pasa en otros lugares y que el virus no iba a llegar. Es un virus rápidamente transmisible por lo tanto reforzamos todas estas medidas», detalló.

De cara a lo que viene, aseguró que va a haber un progreso de casos en los próximos días. «Diariamente nos van a ir apareciendo más casos positivos, estamos en pleno ascenso. Para lo cual nos íbamos preparando está sucediendo en estos tiempos», explicó la Directora y agregó que diariamente habría entre 5 y 10 casos.

Gentileza Radio UNLu

Publicado el miércoles 17 de junio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.