Miércoles 27 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 28°C
  • H: 39%
  • P: 1019
  • V: Este

En la mañana de hoy, docentes del gremio Suteba se movilizaron a la puerta del Consejo Escolar de la ciudad, con motivo de reclamar mayor infraestructura en los establecimientos educativos.

Audio: Viviana Flosi

Estuvieron presentes Sergio Correa, Secretario General del Sindicato y la Secretaria Adjunta Claudia Repetto. Así también, participaron del reclamo Daniela Cooper y Sergio Córdova, integrantes de la lista multicolor Suteba. Una vez establecidos en el lugar, los docentes ingresaron al Consejo Escolar y dialogaron con Viviana Flosi (presidenta del Consejo) sobre la situación de infraestructura que está sufriendo la comunidad educativa local.

En este sentido, se elaboró un petitorio y se resolvió que en los próximos días se lleve una reunión de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) para resolver cuáles son las prioridades antes del inicio de clases, ya que hay escuelas que no se encuentran en condiciones de comenzar el Ciclo Lectivo.

  •  Viviana Flosi

Se refirió a la situación de las escuelas y dijo, «el riesgo de inicio es para nosotros, cuando en el caso de la Escuela N° 11, problemas de filtraciones, esas filtraciones te perjudican la parte eléctrica»(…) «la urgencia es el riesgo que vos tenes en la seguridad de los alumnos y los docentes. Hoy el riesgo está  por ejemplo, según el trabajo y las reuniones que hemos hecho distritales durante el año pasado, en la Escuela N° 11».

 

Publicado el miércoles 26 de febrero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.