Jueves 18 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 88%
  • P: 1010
  • V: Este Sedeste


PARAN: Los docentes de la UnLu desde el miércoles hasta el viernes inclusive

PARAN: Los docentes de la UnLu desde el miércoles hasta el viernes inclusive

Los docentes de la Universidad Nacional de Luján se plegarán al paro nacional de 72 horas que comenzará el miércoles. En dialogó con Lujanenlinea la Secretaria Gremial de AdunLu, María Teresa Basilio, confirmó la noticia y explicó algunas de las razones de la medida.

“No tuvimos respuesta del pedido de paritarias por parte del Ministerio de Educación, los Universitarios no recibimos como en otras áreas de la educación aumento salarial” indicó Basilio. Se espera un alto acatamiento de los profesores que en Luján suman 1200.

Entre los reclamos concretos asoma el pedido del 30% de aumento salarial de emergencia para todos los cargos de nivel universitario y preuniversitario, sueldo para los ad honorem, estabilidad laboral para toda la docencia, aprobación de la ley de jubilaciones y mayor presupuesto para edificios, becas y mejores condiciones laborales.

La semana de protesta incluirá una campaña nacional de firmas dirigida a los legisladores para que sancionen de inmediato la Ley de Jubilaciones Docentes Universitarias, además de acciones de movilización, clases públicas y un paro total de actividades 72 horas los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de abril.

El sábado 18 se reunirá el Plenario de Secretarios Generales de la Federación para evaluar el alcance de la medida y analizar futuras acciones.

Además de Luján, los sindicatos docentes de CONADU Histórica que impulsan esta medida pertenecen a las Universidades de, Buenos Aires (AGD-UBA), Catamarca, Centro de la Pcia. de Buenos Aires, Comahue, Cuyo, IUNA, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Litoral, Misiones, Nordeste, Patagonia Austral, Patagonia Bosco, Quilmes, Salta, San Juan, Sur, Tucumán y Tecnológica Nacional.

Publicado el lunes 13 de abril de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…