Viernes 19 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 15°C
  • H: 76%
  • P: 1026
  • V: Sudeste


CLAUSURA. La provincia deberá ratificar o levantar la medida

CLAUSURA. La provincia deberá ratificar o levantar la medida

La Municipalidad de Luján dispuso anoche la clausura de  la empresa Curtarsa,  aunque no se ordenó la interrupción de la producción.

El procedimiento fue llevado adelante por agentes municipales colocando una faja en la zona operación de vehículos y determinó el llamado a las autoridades provinciales para que en el término de 48 horas se inspeccione el lugar ante lo que se denominaría riesgo inminente.

En la mañana de hoy la empresa continuaba con la producción iniciada en las últimas horas pero se inhabilitó el sector de carga y descarga por lo cual las tareas son limitadas.

Según explicaron las autoridades “El procedimiento se realizó como consecuencia de constataciones municipales de diferentes irregularidades en los procesos productivos como así también en el tratamiento y disposición de los residuos”.

Asimismo se informó que existens registros de denuncias de los vecinos de Jáuregui ingresadas por el servicio de reclamos comunal “0800 2229230 “ y atención telefónica en la Dirección de Medio Ambiente. La mayoría de las quejas hicieron hincapié en olores nauseabundos.

La medida preventiva se encuadra en el articulo 93 del decreto reglamentario 1741 / 96 de la ley 11459 “como caso excepcional y de riesgo extremo”, y donde se ha notificado al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de lo actuado.

En un plazo de 48 horas este ente deberá realizar la inspección del caso y tomar las medidas pertinentes, procediendo en ese momento y, ad referéndum del acto administrativo mencionado, a ratificar la medida cautelar impuesta si comprueba la gravedad extrema del caso o a disponer su levantamiento.

Publicado el martes 17 de febrero de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<