Viernes 1 de marzo de 2024
→ Ver pronóstico

  • 25°C
  • H: 78%
  • P: 1015
  • V: Este

El Municipio de Luján informó a la comunidad que desde el próximo mes de febrero la Dirección de Discapacidad incorporará nuevos puntos de atención en barrios y localidades, con el objetivo de profundizar la descentralización de servicios públicos y facilitar diversas gestiones.

En este sentido, desde el próximo 1° de febrero se sumarán puntos de atención en el barrio Villa del Parque y en las localidades de Pueblo Nuevo y Cortínez.

Con los nuevos servicios, el cronograma de atención descentralizada del área de Discapacidad quedará configurado de la siguiente manera:

Lunes: todos los lunes del mes en el SUM Padre Varela (Roma y La Pampa) y en el Centro Comunitario Open Door (Santa Cruz y Pedro Goyena).

Martes: el primer martes del mes en el CAPS Olivera (Juan XXIII y Martín Gil), el segundo martes del mes en el CAPS Ameghino (José Ingenieros y Ameghino), el tercer martes del mes en el CAPS Santa Elena (San Lorenzo 485) y el cuarto martes del mes en el CIC San Fermín (Rosales y Madreselvas).

Miércoles: el primer miércoles del mes en el CAPS Villa del Parque (Jujuy 1755), el tercer miércoles del mes en el CAPS Pueblo Nuevo (Tropero Moreira 1021) y el cuarto miércoles del mes en el ⁠CAPS Ameghino (José Ingenieros y Ameghino).

Viernes: todos los viernes del mes en el Centro Comunitario de Open Door (Santa cruz esquina Pedro Goyena), el segundo y el cuarto viernes del mes en el CAPS Cortínez (Mosconi 710).

En todos los casos, el horario de atención es de 8 a 13 horas.

Entre las diversas gestiones que pueden realizarse en los puntos de atención descentralizada se cuenta la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) -iniciar el expediente y presentar la documentación médica- cobertura asistencial del programa Incluir Salud, pensiones de la Agencia Nacional de Discapacidad y el Pase Multimodal de Transporte, entre otras.

“Seguimos reforzando el trabajo en atención descentralizada, sumando nuevos puntos en barrios y localidades. Esto nos permite seguir rompiendo la barrera de la accesibilidad y acercar los servicios del área a los vecinos y vecinas que muchas veces tienen dificultades para llegar a la sede de la Dirección”, explicó el titular del área, Juan Manuel Puente.

Publicado el miércoles 7 de febrero de 2024

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.