Lunes 18 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 87%
  • P: 1021
  • V: Sur

El Director Asociado del Hospital Nuestra Señora de Luján, Diego Pagliaro, se refirió a la situación local en materia sanitaria. En ese sentido, destacó que están frente a un aumento de casos desde la semana pasada y continúa en aumento. Sobre restricciones más estrictas, opinó que esperan no llegar a medidas más severas, por eso expresó que se le pide a la población continuar con las actividades como se están desarrollando hasta el momento pero extremando los cuidados.

«Nosotros siempre vamos en sintonía con la provincia, en este momento estamos en fase tres con las restricciones que se anunciaron», manifestó en relación al cierre de comercios, reuniones sociales. Asimismo, habló sobre el Programa Detectar, que la semana pasada tuvo lugar en Olivera y consideró que fue una jornada importante y positiva. El miércoles el Detectar estará en la localidad de Open Door desde las 08.30 hasta alrededor de las 13.00- 14.00 horas.

Nuevos respiradores y bombas de infusión en el Hospital:

Expresó que es una importante adquisición para el nosocomio local. En cuanto al hospital y a la salud en general, señaló: «En toda esta situación si bien es bastante crítica nosotros seguimos poniendo todo, se está iniciando la obra para cuatro habitaciones más, es decir 8 camas más. Hubo una ampliación en el área de pediatría también, así que bueno mientras tanto nosotros seguimos. Y con un importante plan de vacunación, que lo que buscamos es esto tratar de disminuir los efectos lo máximo que se pueda».

Las vacunas:

Comentó que el operativo va a continuar en el Hospital y en el Polideportivo, explicó que cuando llega las partidas de vacunas también reciben los turnos. «Seguimos con el plan de vacunación al cien por ciento», garantizó. En cuanto al momento que se está viviendo dijo que están buscando la mejor forma posible para afrontar todos estos escenarios.

«Nosotros sabemos que lo que pasa en ciudad de Buenos Aires o en las zonas más cercanas a la ciudad a nosotros nos repercute en una semana o quince días después», indicó. Además, destacó la importancia de seguir incorporando recursos como han sido respiradores y bombas de infusión.

Por último, garantizó: «Esto tiene que ser un compromiso de salud, la sociedad, la política y creo que están todas las partes comprometidas».

Publicado el martes 13 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.